Lee tus PDF gratis

Lee tus PDF gratis El Androide Libre

Aplicaciones

MJ un lector de archivos PDF gratis y simple para que puedas concentrarte en lo que te importa

Una de las apps más sencillas que hay para abrir archivos PDF sin complicaciones ni anuncios, y de forma totalmente gratuita.

12 octubre, 2022 13:48

Si necesitas una aplicación para abrir tus archivos PDF, MJ es una de las alternativas más interesantes si lo que estás buscando es simplicidad, ya que la aplicación presume de no contar con decenas de apartados y menús diferentes.

[Cómo convertir en PDF una web, foto o archivo desde un móvil Android]

Es una aplicación sencilla e intuitiva con la que vas a tardar poco en ponerte a leer tus archivos PDF, y lo mejor de todo es que no cuenta con una gran ristra de opciones y servicios que entorpezca su uso.

Al final, es una app para móvil, por lo que quizá no te interese que sea tan completo como la app especializada en PDFs que usas en tu ordenador.

Sencillez por bandera

MJ PDF

MJ PDF El Androide Libre

Nada más en abrir esta aplicación de PDF, te ofrece la opción de buscar el archivo PDF que quieras abrir en la memoria interna de tu smartphone, de manera que puedas abrir directamente los archivos que quieras leer.

Es una aplicación intuitiva y que busca ser sencilla para el usuario, por lo que en principio no deberías tener problema a la hora de entenderte con la aplicación.

MJ PDF opciones

MJ PDF opciones El Androide Libre

Una vez abras el PDF tendrás este a pantalla completa, y si sales abandonarás el visor por lo que tendrás que volverlo a abrir si quieres volver a visualizar este mismo PDF.

En la parte superior derecha puedes abrir un menú con opciones entre las que se incluyen algunas como la de poner un marcador o bien compartir el archivo de diferentes formas.

MJ PDF colores invertidos

MJ PDF colores invertidos El Androide Libre

Para facilitar la lectura, da la posibilidad de invertir los colores del PDF, así como de abrir otro archivo PDF directamente desde este menú, para que no tengas que salir y volver a entrar en la app.

Existen algunas funciones que aún están en fase experimental, como la de buscar un texto concreto en el archivo o la de copiar todo el texto que haya en la página que estés viendo en ese momento.

MJ PDF opciones complementarias

MJ PDF opciones complementarias El Androide Libre

En el apartado de opciones adicionales podrás acceder a otros modos experimentales que, si bien no forman parte del objeto principal de la app, te ofrecen la posibilidad de acceder a los metadatos del archivo o a imprimir este, entre otras cosas.

Te puede interesar