Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Aplicaciones

Por fin podrás poner alarmas justo cuándo y cómo quieras con la nueva app de Reloj de Google

La nueva versión de la app de Reloj de Google trae muchas novedades, algo curioso teniendo en cuenta que es una de las apps más simples de las que vienen por defecto.

11 octubre, 2022 12:27

Seamos sinceros, es poco probable que te hayas fijado en la app de Reloj, más que para poner la alarma ocasional. Es de esas apps que realmente no requieren muchas complicaciones, o al menos, eso es lo que creemos.

[4 aplicaciones de alarma mejores que el reloj de Google]

En realidad, hay apps de reloj mucho mejores disponibles en Android, y eso es evidente en cuanto echamos un vistazo a la Play Store. Afortunadamente, Google ha lanzado una actualización por sorpresa de la app oficial que implementa algunas de las funciones de las apps de terceros.

La app de Reloj, con alarmas personalizables

La gran novedad de la nueva app de Reloj, que alcanza ya la versión 7.3, es que ahora tenemos un mayor control sobre las alarmas y cuándo y cómo suenan. En la actualidad, cuando quieres poner una alarma simplemente pulsas en el gran botón “+” que aparece cuando abres la app; a continuación, elijes la hora y los días a las que quieres que suene. La mayor complicación en este sentido es que es posible asociar rutinas de Google Assistant, para que el móvil haga algo cuando suene la alarma, como abrir una app o informarnos del tiempo.

La versión actual de la app de Reloj de Google

La versión actual de la app de Reloj de Google El Androide Libre

Con la nueva versión de la app, tendremos más posibilidades. Por ejemplo, podremos poner una alarma para una fecha futura, que se activará sólo cuando llegue el día determinado; así que, por ejemplo, podemos configurar la alarma hoy y dejarla inactiva, ya que se activará automáticamente el día que la vayamos a necesitar. Eso es ideal para que no se nos olvide ponerla.

Nueva app de Reloj de Google

Nueva app de Reloj de Google Android Police

Otra novedad es que por fin puedes hacer que la alarma no suene en una fecha determinada. Hasta ahora, sólo se podían configurar alarmas para los diferentes días de la semana, pero no para fechas concretas; con la actualización, si hay un día concreto que no queremos que suene la alarma, lo podemos configurar sin necesidad de desactivarla completamente.

La app de Reloj también se está adaptando a los nuevos dispositivos de Google, con una versión optimizada para tablets que aprovecha mejor el espacio adicional; aunque está pensado para la Pixel Tablet, funcionará bien en todos esos dispositivos.

En el futuro, la app de Reloj también se integrará con otras apps y servicios de Google. Por ejemplo, se ha descubierto que la próxima función de detección de ronquidos de los Pixel se integrará con el Reloj para mostrar la actividad reciente, como las horas concretas en las que hemos tosido.

La versión 7.3 de la app de Reloj debería ir llegando poco a poco a los usuarios, pero el apk ya está disponible para descarga desde APKMirror.

Te puede interesar