La app Contactos de Google sumará una función bien especial

La app Contactos de Google sumará una función bien especial Andy Vult El Androide libre

Aplicaciones

La app Contactos de Google estrenará una función estrella para que sea más fácil llamar a alguien

La gran G va a estrenar dentro de poco en su app Contactos una función con la que será más fácil llamar a alguien gracias a los nuevos campos de datos que permitirán que Google Assistant ayude en estos menesteres.

10 octubre, 2022 21:11

Estamos ante una app que ha tardado su tiempo en aparecer en los smartwatches, como el Samsung Galaxy Watch 4, para que hoy mismo sepamos que va a estrenar una función bien importante. Y es que Contactos de Google se va a actualizar con la inclusión de Google Assistant para así ayudar con algunos menesteres diarios antes de realizar una llamada.

[El modo de conducción de Google Assistant cierra y continúa el lío de Google con Android Auto]

"Ok, Google, llama a mi novia"

Vía Android Authority, y como fuente a Android Police, sabemos que Google Assistant va a hacer su aparición en Contactos de Google para así pueda asociar la agenda con las relaciones establecidas.

Es decir, que Google Contacts va a introducir una nueva tarjeta para las entradas de los contactos y así el Asistente de Google pueda identificar uno. La información a aportar será datos como son el día de nacimiento, dirección, pronunciación del nombre y más. 

La app Contactos

La app Contactos El Androide libre

Se incluirá también el campo de la relación que tengas con la persona para que así Assistant use esta identificación para vincularte con la misma. Otros datos de interés a añadir serán etiquetas como mamá, papá, novia y otros tantos, sin tener que estar cambiando los ajustes del asistente y los mismos contactos.

Realmente todos estos datos servirán para que Google Assistant sea capaz de identificar una persona cuando realizamos el comando de voz de llamar, así que las llamadas se simplificarán y será más fácil entablar una sin tener que estar interactuando con la pantalla del móvil.

Los datos que se podrán introducir

Los datos que se podrán introducir El Androide libre

De esta forma Google Assistant, gracias a esta implementación, va a tomar más fuerza para que sí lo usemos diariamente desde esta app de Contactos de Google. Lo que no sabemos es si otras marcas llevarán esta función a sus propias apps de teléfono como la misma de Samsung.

Te puede interesar