Signal estrena una función para compartir contenido con contactos

Signal estrena una función para compartir contenido con contactos El Androide libre

Aplicaciones

Signal, la app de mensajería centrada en la privacidad, se actualiza con una función bien esperada

Si hay una aplicación que aboga por proteger los datos del usuario y su privacidad, ésta es Signal. Ahora se ha actualizado con una función bien importante que es bien utilizada en otras apps de mensajería.

7 octubre, 2022 19:17

Signal quizás no tenga el torrente de actualizaciones de otras apps de mensajería como WhatsApp o Telegram, pero su núcleo central como aplicación es bien válido para entender que ya de por si proteger al usuario con un cifrado fin a fin es más que importante. Ahora se ha actualizado Signal con las Stories desde el canal beta. Una característica disponible en otras apps como la misma Instagram.

[Cómo reducir el consumo de datos de las descargas en Signal]

Signal se actualiza con las stories

Vía XDA, sabemos que Signal, a través del canal beta, se ha actualizado con la función de Stories que fue vista ya el año pasado en un despiece de APK. No es una característica desconocida para nada, ya que se ha convertido en muy usual en ciertas redes sociales como Instagram.

Las stories permiten compartir imágenes, vídeo y textos con los contactos para que este contenido desaparezca automáticamente a las 24 horas. Como hemos dicho, algo ya usual que a bien seguro muchos usuarios podrán apreciar, siempre que utilicen esta app para comunicarse de forma totalmente privada con cualquiera.

Signal Stories

Signal Stories El Androide libre

Ahora la misma Signal ha anunciado a bombo y platillo esta nueva función desde los foros de su comunidad, para que así, a través de la versión 5.52 beta para Android, y en la de iOS en la 5.7, se pueda acceder a las Stories.

Así funcionan las Stories de Signal

Las Stories de Signal llegan para estar dispuestas en una nueva pestaña en la barra inferior de la app para que así se pueda ver la lista de Stories de los contactos. A través de esta pestaña se puede acceder a la creación de una story, ya sea desde el botón de capturar una imagen con la cámara o el botón en la misma página.

Signal Stories

Signal Stories XDA Developers El Androide libre

Como sucede en Instagram, se abre un visor para así capturar la imagen y compartirla con los contactos. También se puede seleccionar desde la galería y así subirla rápidamente. Para finalizar, se añade un mensaje, anotaciones, se puede recortar o incluso guardar la imagen en el almacenamiento interno del móvil.

Aparte de vídeos, también se puede compartir Stories en texto con los contactos al seleccionar la opción misma en la barra inferior en la página de creación. En general, imita las opciones de las otras stories de otras apps.

Signal Stories

Signal Stories El Androide libre

Ahora bien, si quieres participar en la beta has de entrar en el program a través de este enlace en la Play Store. Por lo que una de las apps más atractivas para la privacidad en un móvil Android se actualiza con una importante función para socializar con amigos y contactos.

Te puede interesar