Google Home se rediseña completamente: conectar un dispositivo nuevo nunca fue tan fácil

Google Home se rediseña completamente: conectar un dispositivo nuevo nunca fue tan fácil El Androide libre

Aplicaciones

Google Home expande su experiencia con muchas novedades: conectar un dispositivo nunca fue tan fácil

La app de Google Home ha sido rediseñada para mejorar su estética y presentar algunas funciones nuevas relacionadas con Matter, el nuevo estándar para el hogar conectado al que se ha sumado Apple, y otras novedades vinculadas con la automatización, editor de scripts, dispositivos favoritos y mucho más.

4 octubre, 2022 21:07

Hemos de irnos al mes de marzo de este mismo año para encontrarnos con algunos retoques en el diseño de la app Google Home. Una esencial para manejarse con todos esos dispositivos que llegamos a poseer en el hogar y que nos hacen la vida más fácil. Ahora recibe un rediseño bastante llamativo para que algunas acciones sean más simples y cómodas para manejar todo.

[Cómo gestionar las alarmas del Google Nest Hub desde la app de Google Home]

Configura fácilmente bombillas y otros dispositivos

Con el nuevo Google Nest Wifi Pro y a dos días de la presentación del Google Pixel 7 y el Pixel Watch, la gran G ha publicado desde su blog las novedades relacionadas con su app Google Home que permite controlar los dispositivos conectados. 

La verdad que Google ha abarcado un buen montón de novedades. Las primeras son el feed de las cámaras conectadas a la app y la configuración inicial de los dispositivos para que sea más fácil empezar a controlarnos desde la misma.

El editor de scripts llegará a principios de 2023

El editor de scripts llegará a principios de 2023 El Androide libre

De hecho, Google comenta que es consciente de que la configuración inicial de algunos accesorios, como pueden ser las bombillas inteligentes, puede llegar a ser un calvario para algunos.

Para ello tiene Fast Pair para Matter, como el nuevo estándar de conectividad para los hogares conectados, para que así sea más fácil que el usuario común pueda comenzar a usar ciertos dispositivos o accesorios.

Matter hace su aparición en el hogar

La bombilla inteligente que monitoriza tu salud.

La bombilla inteligente que monitoriza tu salud. Sengled Omicrono

Así, con esta nueva experiencia de conexión, cuando tu móvil Android reconozca un dispositivo Matter, se iniciará un proceso simple para que en cuestión de minutos esté listo aquel conectado nuevo que hayamos adquirido. 

Para que nos podamos entender mejor, es como el Fast Pair que se puede encontrar en los auriculares inalámbricos cuando los sacamos de su funda y en el móvil aparece el mensaje de que si queremos conectarlos.

Google Home

Google Home El Androide libre

Todo será más fácil incluso cuando Google actualice parte de su catálogo de dispositivos para que se entiendan con Matter; el nuevo estándar al que incluso se ha unido Apple para que no existan complicaciones para los usuarios.

Las otras novedades: lista de favoritos y feed de vídeo

Google no ha querido dejar nada en el tintero y ha incluido en esta actualización la capacidad de seleccionar dispositivos favoritos. Y la verdad que viene la mar de bien cuando se tienen unos cuantos y se ha de buscar aquel que queremos gestionar.

La lista de favoritos es la pestaña principal de Google Home

La lista de favoritos es la pestaña principal de Google Home El Androide libre

Para que todo sea redondo, se podrán crear grupos de dispositivos por categoría y área, aparte de que la nueva interfaz permite ver secciones para mascotas, niños y jardín.

Otro aspecto que ha tocado la gran G es el relacionado con el feed de vídeo de las cámaras que estén vinculadas a la app. Es decir, que se puede echar un ojo rápido a las decenas de horas de vídeo en el historial gracias a las capacidades implementadas con el marchine learning.

Así es el feed de vídeo en Google Home

Así es el feed de vídeo en Google Home El Androide libre

Por ello, se marcan eventos importantes con etiquetas y se organizan por tipos, como pueden ser personas, paquetes, actividad y mascotas. Aunque hay un pero, hasta 2023 no se dará soporte a las cámaras Nest para así repasar el feed de una forma sencilla y rápida.

La automatización de tareas en Google Home

Por otro lado, la automatización se lleva también parte del contenido de esta actualización. Y que mejor que estrenar una nueva pestaña para automatizar todo en casa para que así sea bien fácil tomar una vista general de que acciones automáticas suceden en el día en nuestra casa.

La nueva pestaña de automatizaciones

La nueva pestaña de automatizaciones El Androide libre

Un ejemplo es cuando vamos al trabajo, y queremos echar una ojeada a los dispositivos conectados, como pueden ser si las luces están apagadas, las puertas bloqueadas o el mismo termostato está dispuesto en modo Eco. Todo a mano y que de un vistazo se sea capaz de revisar que todo esté en orden.

Y para los que prefieren sumergirse en cosas más técnicas, Google ya tiene listo un editor de scripts que permitirá ahondar en el control del hogar con los dispositivos. Eso sí, hasta principios de 2023 no verá la luz, así que no toca otra cosa que esperar.

Las rutinas de Google Home se ven ahora así

Las rutinas de Google Home se ven ahora así El Androide libre

El puntazo de Google Home es que también llegará a Wear OS y la web, así que será todo más fácil de manejar según donde estemos, para así no tener que estar dependiendo de la app en los móviles.

Para los próximos días y semanas se publicará una versión beta con la nueva experiencia para que finalmente llegue en su versión final y así se pueda probar toda esta ristra de novedades de Google Home.

Te puede interesar