Google Maps estrenará la 'Vista Inmersiva'

Google Maps estrenará la 'Vista Inmersiva' El Androide libre

Aplicaciones

Google anuncia en Maps la llegada de la 'Vista Inmersiva': fruto de la IA, Street View e imágenes aéreas

Las ciudades más importantes del planeta permitirán desde Google Maps el uso de la Vista Inmersiva, una nueva forma de anticiparse al tráfico y lo densa que puede estar la zona que queramos visitar próximamente.

29 septiembre, 2022 10:11

En mayo de este año la gran G nos dejó estupefactos ante los gráficos brutales que llegarán a Google Maps, para que ahora anuncie su llegada a algunas de las ciudades más importantes del planeta. La Vista Inmersiva es esa nueva capacidad fruto de la combinación de la Inteligencia Artificial, Street View e imágenes aéreas para que podamos hacernos una mejor idea de cómo será ese momento cuando visitemos ciudades como Londres o Nueva York.

[Cómo descargar mapas de Google Maps para tenerlos offline]

La Vista Inmersiva de Google Maps

Vía Phone Arena, sabemos que la Vista Inmersiva te permitirá sumergirte en el área de una ciudad que pretendas visitar para así añadir el tiempo que hará e incluso el tráfico.

Así se podrá saber la afluencia de público a un restaurante que hubiéramos reservado una mesa a una hora en concreto. Es decir, que gracias a la IA, esas imágenes aéreas y Street View te hagas una mejor idea de cómo será ese día en cualquier establecimiento comercial de algunas de las ciudades más visitadas.

Preparar un viaje será bien fácil para saber si habrá sitio para aparcar o llevarnos en una visita virtual cerca de ese espacio que queramos visitar en la misma Nueva York. Esta novedad estará disponible en Google Maps para los próximos meses en Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio, aunque se desplegará a otras ciudades; esperando que Madrid o Barcelona entren en juego.

Una ciudad real virtualizada

Otro detalle importante es poder ver qué hace a un barrio o manzana especial en alguna de estas ciudades, como puede ser sus avenidas o los restaurantes más visitados. Live View con la búsqueda traerá consigo la realidad aumentada con esas flechas indicadoras en tiempo real para que perderse sea cosa de otra era.

Vista Inmersiva

Vista Inmersiva El Androide Libre

Como si estuviéramos ante un videojuego donde el tránsito del tráfico, el gentío poblando las calles o las líneas de transporte se generan para que preparar nuestras vacaciones sea bien fácil.

Finalmente, Google va a permitir a los desarrolladores incluir la navegación 'ecológica' en sus apps para así usar rutas más eficientes en el uso del combustible. Al igual que podrán seleccionar el tipo de motor usado para que esta función sea más útil. Aquí en España al igual que en Europa seremos capaces de disfrutar de estas implementaciones por parte de los desarrolladores en los próximos meses.

Te puede interesar