Google Discover cambia ligeramente su diseño

Google Discover cambia ligeramente su diseño Jacinto Araque El Androide Libre

Aplicaciones

Google Discover ya no mostrará más noticias a pantalla completa

Llegan cambios al diseño de Google Discover con los que la compañía quiere mejorar la experiencia al abrir las noticias que te recomienda.

27 septiembre, 2022 15:43

Google Discover, la plataforma de Google que te muestra noticias basadas en tus intereses ha dejado ver un cambio importante en la manera en la que presenta las noticias cuando pulsas en cada una.

[Google elimina definitivamente una función muy útil de Google Discover]

Esta sección de Google es usada por un gran número de usuarios, que pronto podrán disfrutar de esta novedad, que pese a ser sutil, puede generar una mayor sensación de fluidez.

Por lo pronto, ha llegado a algunos usuarios de los Google Pixel, pero se espera que se vaya extendiendo en el futuro cercano al resto de usuarios.

Google Discover no mostrará noticias a pantalla completa.

Noticias sin pantalla completa en Gooogle Discover

Noticias sin pantalla completa en Gooogle Discover El Androide Libre

Algunos usuarios han descubierto con sorpresa una novedad que llega al diseño de Google Discover y que hace que al abrir una noticia esta no se muestre a pantalla completa, sino saliendo de una pestaña que se despliega desde la parte inferior.

Según reportan desde 9to5Google, este cambio solo ha llegado de momento a los usuarios de los móviles de Google, aunque podría desembarcar pronto en el resto de usuarios de móviles Android.

Google Discover

Google Discover El Androide Libre

Podrás bajar y subir para leer la noticia entera por lo que se trata de un cambio más estético que funcional. De esta manera, parece que Google quiere ofrecer una mayor sensación de fluidez a la hora de abrir y cerrar las noticias.

Al no mostrar estas en pantalla completa no da la sensación de que estás pasando a otra página diferente dentro de la aplicación, sino que simplemente la noticia se despliega para que puedas leerla de un vistazo.

Es cierto que con este cambio se pierde un poco de espacio en la parte superior, pero no parece ser algo alarmante, debido, precisamente, a que el contenido de la página sigue siendo interactivo. 

Te puede interesar