Busca billetes de tren con el buscador de Google para tu próximo viaje

Busca billetes de tren con el buscador de Google para tu próximo viaje El Androide libre

Aplicaciones

Google ya permite en España usar la búsqueda para adquirir billetes de tren con Renfe

Hoy Google ha anunciado que llega a España la opción de buscar billetes de tren Renfe para que sea más fácil que nunca adquirirlos para así viajar a tu destino favorito.

20 septiembre, 2022 18:29

Si ya la gran G cuenta con características especiales para adquirir billetes de avión con Google Flight, ahora acaba de anunciar tres funciones especiales para su buscador con las que podrás adquirir billetes de tren; y próximamente de autobús sin tener que salir de la misma página.

[Evita usar esta función de Chrome: tus contraseñas pueden ser enviadas a los servidores de Google]

Busca billetes de tren para ir en la Renfe

Vía 9to5Google conocemos que Google está desplegando un trío de funciones, anunciado desde su blog, para sus características relacionadas con viajes y productos desde hoy mismo. Comienza con la capacidad de comprar billetes de tren desde la búsqueda.

Funciona de tal forma que cuando busques "Trenes desde Madrid a Barcelona", se mostrará un módulo nuevo que permite seleccionar día y fecha; algo parecido a Google Maps para las reservas de hotel cuando éste lo permite.

El módulo del buscador de Google con la lista de viajes disponibles en Renfe España

El módulo del buscador de Google con la lista de viajes disponibles en Renfe España El Androide libre

Lo interesante de este módulo es que indica que es Renfe España, las horas, duración y si es una ruta directa o requiere usar una transferencia a otro tren. Un detalle a tener en cuenta es que Google mostrará los billetes de bajo coste con una función que te llevará a la reserva en el sitio web asociado.

Ahora bien, la disponibilidad de esta nueva característica para Google Search comienza a ser desplegada hoy mismo en España, Alemania, Italia y Japón. La gran G tiene listo desde su buscador los horarios al colaborar con Renfe España. También llegará pronto la posibilidad de tomar viajes interurbanos que incluiría a la misma Renfe aquí en España para ciudades como Madrid; aunque hay que confirmar todavía que esto va a ser así.

Filtro para emisiones y compra para autobús

Así se expande el módulo al mirar un billete de Renfe España

Así se expande el módulo al mirar un billete de Renfe España El Androide libre

Otra de las características que llegan es el filtro de emisiones que permite elegir entre "algo" y "bajas emisiones". Esta función va a la par que hemos visto en las rutas de Google Maps que permiten elegir aquella que es más eficiente en la emisión de contaminantes a la atmósfera.

La tercera de las novedades está relacionada con google.com/travel, que ahora permite usar un filtro dedicado a las certificaciones Eco para hoteles. En este caso la gran G trabaja mano a mano con el Consejo de Construcción Ecológica de EE. UU y el Consejo Mundial de Turismo Sostenible para contar con una base de datos de hoteles con ese tipo de certificación.

Buscador de Google

Buscador de Google El Androide libre

Aparte de este trío de novedades, la función de poder adquirir billetes de trenes se extenderá también a los autobuses, aunque solamente disponemos de esta gota de información sin nada más que poder detallar.

Te puede interesar