Google Chat

Google Chat

Aplicaciones

Enviar varias imágenes por Google Chat por fin es posible, ya no tiene que ser una por una

Google Chat ha recibido una nueva funcionalidad que permite el envío de varias imágenes y vídeos al mismo tiempo, en vez de tener que enviar estos archivos por separado, una de sus grandes limitaciones.

20 septiembre, 2022 08:25

El lío que Google tiene con las apps de mensajería instantánea es tremendo, pero parece que, por fin, la compañía se va a centrar sólo en una, Google Chat. De esta manera, Hangouts desaparecerá completamente, cuando el cliente web cierre el próximo mes de noviembre.

[Incendio en Google Chat: la migración forzosa desde Hangouts provoca el enfado general de miles]

A partir de entonces, Google se centrará sólo en Google Chat, y ya estamos viendo las ventajas de esta estrategia: la app va a recibir más novedades y debería mejorar a un mejor ritmo. A partir de hoy vamos a poder disfrutar de una de esas mejoras.

Envío de varias imágenes en Google Chat

Hasta ahora, una de las grandes limitaciones de Google Chat es que sólo podíamos enviar una imagen o un vídeo a la vez. Así que, si queríamos compartir varias fotos, no teníamos más remedio que ir una por una, un proceso tedioso que la mayoría de apps de mensajería no sufre. Tienes que pulsar en añadir foto, buscarla, pulsar en enviar, y repetir hasta que termines.

Selector de fotos y vídeos en Google Chat

Selector de fotos y vídeos en Google Chat

A partir de hoy, los usuarios de Google Chat se pueden encontrar con un nuevo selector de fotos que les permitirá seleccionar hasta 20 fotos o vídeos de su galería, para enviarlas al mismo tiempo. Inicialmente, los usuarios de la app de iOS son los primeros que han recibido esta función, pero los usuarios de Android la recibirán a partir de ahora en un lanzamiento progresivo que durará hasta principios de octubre.

Google Chat permite enviar varias imágenes al mismo tiempo

Google Chat permite enviar varias imágenes al mismo tiempo

Los usuarios españoles tienen otra razón para alegrarse. Google Chat por fin recibe soporte de respuestas inteligentes en español, además de en francés y portugués. Esta función, que inicialmente estaba disponible sólo en inglés, analiza la conversación y muestra posibles respuestas que encajen; sólo con pulsar un botón podemos introducir esa respuesta, sin necesidad de escribirla, algo que nos puede ahorrar tiempo o nos puede ayudar si en ese momento no podemos escribir.

Estas son funciones que ya tienen otras apps de mensajería como WhatsApp, así que esperamos que Google Chat se vuelva más competitiva con el paso del tiempo, ahora que Google no tiene que repartir recursos entre varias aplicaciones.

Te puede interesar