El sensor de huellas ya se puede usar para bloquear el acceso en Chrome al modo incógnito

El sensor de huellas ya se puede usar para bloquear el acceso en Chrome al modo incógnito El Androide libre

Aplicaciones

Chrome ya usa el sensor de huellas para que bloquees el acceso a las pestañas del modo incógnito

Esta novedad se está desplegando en estos mismos momentos en Chrome de forma regional. De todas maneras, se puede usar un truco para desbloquear el ajuste y así disfrutar del bloqueo cuando se accede al modo incógnito.

16 septiembre, 2022 17:23

Ya se puede sumar otro gran truco para el navegador Chrome aparte de estos 24 que recomendamos echar un vistazo para manejarlo como nunca. Ahora, Chrome apuntala la privacidad de un teléfono para que desde el modo incógnito del navegador se pueda bloquear o desbloquear las pestañas de navegación con el sensor de huellas.

[Así de importante es borrar la caché y cookies de Chrome, y de otros navegadores]

Bloquea el acceso a tu historial de navegación en Chrome

Vía Android Authority sabemos que Chrome para Android está recibiendo una nueva característica que hace que navegar en el modo incógnito sea incluso más privado. El navegador ahora se puede enorgullecer de ofrecer un nuevo ajuste que permite bloquear y desbloquear tus pestañas de navegación privada con el sensor de huellas.

Y esta novedad tiene que ver con el soporte al bloqueo biométrico que se pudo ver en Google Drive para iOS hace justo dos años. Es decir, que desde los ajustes de la pantalla de privacidad de un iPhone se ha podido bloquear el acceso a Google Drive con Face ID o Touch ID.

El desbloqueo por huellas del modo incógnito

El desbloqueo por huellas del modo incógnito El Androide libre

Por lo que incluso ahora en Chrome para Android, aparte de poder usar el sensor de huellas para bloquear el acceso al historial de navegación del modo incógnito, la otra alternativa sea usar un PIN; si por lo que sea el teléfono del que disponemos no tiene sensor de huellas (algo bastante raro actualmente).

Así funciona el modo incógnito ahora

Cuando salgas del modo incógnito, con todas esas pestañas abiertas, Chrome bloqueará su acceso cuando reinicies el navegador. Una pantalla gris se genera con la opción 'Desbloquear Incógnito' en la parte inferior.

El bloqueo de pestañas con su nuevo ajuste en Chrome

El bloqueo de pestañas con su nuevo ajuste en Chrome El Androide libre

Si uno intenta abrir las pestañas de nuevo se requiere el uso del sensor de huellas o, como hemos dicho, el PIN que se puede usar también para desbloquear el teléfono.

Para poder usar esta nueva función hemos de irnos a los ajustes de Privacidad y Seguridad de la app para encontrar una opción llamada "Bloqueo de las pestañas de incógnito cuando salgas de Chrome".

Este es el flag a activar en Chrome para el modo incógnito

Este es el flag a activar en Chrome para el modo incógnito El Androide libre

Como sucede en el despliegue de estas actualizaciones, es de forma regional, así que seguramente tengas que tirar de este flag para Chrome:

 chrome://flags/#incognito-reauthentication-for-android

Te puede interesar