Una de las pantallas inteligentes de Google permitirá crear frases rápidas personalizadas

Una de las pantallas inteligentes de Google permitirá crear frases rápidas personalizadas El Androide Libre

Aplicaciones

Lo próximo de Google Assistant serán las frases rápidas personalizadas, aunque solo para un dispositivo

Las frases rápidas de Google Assistant permiten deshacerse del 'Ok, Google' o 'Hey, Google'. El asistente se actualizará para que incluso puedas personalizarlas.

15 septiembre, 2022 11:03

Las frases rápidas de Google Assistant permiten quitarse de encima el 'Ok, Google', una función que llegó en el mes de abril de este año a España. Ahora sabemos que la gran G está trabajando para que incluso se puedan personalizar y así manejarnos mejor con ellas.

[Impide que Google Assistant se active cuando reconoce tu voz por error: así lo puedes desactivar]

Las frases rápidas personalizadas de Google Assistant

Según sabemos vía 9to5Google, la gran G ya trabaja en las frases rápidas de Google Assistant para que éstas puedan ser personalizadas. Este descubrimiento se ha hecho a través del despiece de una de las APKs que ha permitido descubrir hasta 11 nuevas frases.

En las cuatro categorías presentes, como son los temporizadores, alarmas, el tiempo o saber la hora, se puede hallar una opción nueva a la que se ha denominado como "crea tu propia frase rápida".

Así se crea una frase rápida en Google Assistant

Así se crea una frase rápida en Google Assistant 9to5Google El Androide libre

Es decir, que Google permitirá crear una frase rápida a nuestro antojo para así manejarnos mejor con el Asistente de Google y usar esas frases que evitan que estemos usando todo el tiempo el comando de activación para Assistant.

Lo curioso es que Google explica esta función con la palabra "salsa" para así dar cuenta de que podemos personalizar la misma tal como queramos. Aunque salsa aquí se usa como el nombre en clave, esta función sí que aplicará algunas reglas para que Google Assistant pueda comprenderla sin ningún tipo de hándicap.

La nueva opción para el Asistente de Google

La nueva opción para el Asistente de Google 9to5Google El Androide libre

Eso sí, esta nueva característica del asistente habitará de momento en la pantalla inteligente Nest Hub Max, para que en algún momento del futuro la expanda a móviles y otros dispositivos conectados de la gran G.

La verdad que hacía tiempo que no encontrábamos alguna nueva función para Assistant que realmente llamara la atención, así que esta novedad anima un poco más para que estas pantallas inteligentes ofrezcan una mejor experiencia para el usuario.

Te puede interesar