Una de las mejores apps de libros en Android

Una de las mejores apps de libros en Android El Androide Libre

Aplicaciones

Crea tu propia biblioteca en el móvil con Openreads: libros leídos, en progreso, pendientes...

Tus libros leídos, en progreso y por leer pueden estar bien organizados gracias a Openreads, que te ayudará a crear tu propia biblioteca virtual totalmente gratis.

10 septiembre, 2022 17:50

Ya te hemos hablado en más de una ocasión de algunas aplicaciones para registrar los libros que lees, tu progreso y los que te quieres leer, entre otras cosas, y Openreads es una nueva alternativa en este segmento, con un diseño muy cuidado y sencillo.

[Las 4 mejores aplicaciones para leer libros en un smartphone Android]

Si eres una persona aficionada a la lectura y que quiere llevar cuenta de los títulos que va leyendo a lo largo del año, es una buena opción que, además, no entraña nada de dificultad.

Podrás añadir tus libros manualmente, incluyendo incluso una portada, o bien buscarlos por su código de barras o en la base de datos de la app.

Tu resumen de lectura de cada año al alcance de tu mano

Libros en progreso en Openreads

Libros en progreso en Openreads El Androide Libre

Si sueles leer, seguramente quieras llevar un registro de los libros que lees al año para poder echar la vista atrás y recordar las mejores historias que te has cruzado, para lo cual Openreads puede ser de mucha utilidad.

En su aplicación, tienes tres secciones: una para los libros terminado, otra para los que te estás leyendo en el momento y otra para aquellos que quieres leer en un futuro.

Añadir ficha manualmente en Openreads

Añadir ficha manualmente en Openreads El Androide Libre

De esta manera, puedes tener organizada tu biblioteca y elegir qué libro quieres empezar a continuación, además de ver los que ya has leído anteriormente y cuándo lo has hecho. Y es que, tienes la opción de poner fecha de inicio y de fin de cada título que leas.

Si quieres añadir contenido a cada una de estas secciones, solo tienes que ir a ella y pulsar sobre el botón con el símbolo de suma que hay en la parte inferior. Aquí, tendrás que elegir si lo buscas en Open Library, lo añades manualmente o escaneas su código de barras.

Ficha de libro en Openreads

Ficha de libro en Openreads El Androide Libre

Si lo añades manualmente verás que hay varios campos que puedes rellenar como el título, el autor, el estado del libro, número de páginas, año de publicación ISBN y más. 

Incluso hay un apartado en el que puedes escribir tu valoración personal sobre el libro para saber qué has pensado sobre él justo al haberlo terminado, algo útil si quieres crear tu propio registro de libros leídos.

Cómo descargar en Google Play

Libros por leer en Openread

Libros por leer en Openread El Androide Libre

Openreads es una aplicación totalmente gratuita que puedes descargar para tu móvil o tablet en Google Play y que, además, no tiene compras integradas en la aplicación.

Te puede interesar