Icono de WhatsApp

Icono de WhatsApp

Aplicaciones

Icono de WhatsApp dentro de Twitter: así es la polémica novedad que llega a algunos usuarios

Twitter ha tomado la sorprendente decisión de integrar WhatsApp directamente en el servicio, con un nuevo icono que nos permite compartir mensajes con nuestros contactos.

9 septiembre, 2022 17:06

El caso de WhatsApp es muy curioso. En países como EEUU, es simplemente otra app de mensajería más, mientras que en otros como España es la elección preferida para la mayoría de los usuarios.

[WhatsApp se actualiza en Android con dos funciones para el filtrado y la creación de grupos]

Pero ningún país ama tanto WhatsApp como India, donde es el método de comunicación por defecto para millones y millones de personas; hasta el punto de que otros servicios no tienen más remedio que rendirse a su dominio.

WhatsApp en Twitter

Eso es justo lo que ha ocurrido en Twitter, donde ya es posible encontrar un icono de WhatsApp directamente en la aplicación y la web de la red social. En efecto, Twitter está promocionando la app de un ‘rival’, Facebook, simplemente porque es la app más usada y le conviene.

La novedad es bastante simple. Se trata de un nuevo icono de WhatsApp que ahora aparece como sustituto del botón de compartir; al fin y al cabo, si tienes WhatsApp, ¿para qué necesitas otras apps? O al menos, esa parece ser la lógica de este cambio.

El botón funciona exactamente igual que el botón de compartir básico, sólo que nos permite enviar el tuit por WhatsApp a cualquiera de nuestros contactos. No abre un menú especial, sino que sólo abre la app de WhatsApp y nos permite seleccionar a quién queremos enviarle el tuit.

El botón de WhatsApp por ahora sólo aparece en Twitter si visitamos desde India, y la decisión ha sido recibida con críticas pero también con algunos elogios. Por una parte, muchos se preguntan si este cambio tiene sentido, teniendo en cuenta que el botón de compartir ya nos ofrece la posibilidad de enviar el tuit por WhatsApp; este botón sólo elimina la necesidad de hacer un toque, pero por lo demás, la experiencia es idéntica.

Hubiera sido muy diferente si Twitter hubiese integrado WhatsApp directamente en la plataforma, permitiéndonos enviar mensajes sin necesidad de abrir la app, pero eso seguramente sería demasiado para la compañía. De hecho, los usuarios que se alegran de este cambio apuntan a que quieren una mayor integración, por ejemplo, permitiéndonos publicar automáticamente los estados de WhatsApp como nuevos tuits.

Este es tal vez el cambio más extraño hasta ahora en Twitter, y es poco probable que llegue a otros mercados, aunque por el momento, la compañía no lo ha aclarado.

Te puede interesar