Bienestar Digital se encargará de informar del número de tosidos y ronquidos

Bienestar Digital se encargará de informar del número de tosidos y ronquidos El Androide Libre

Aplicaciones

Queda menos para que tu móvil te informe si has ronquido o tosido por la noche cuando dormías

Otra de las ventajas de tener un móvil Android será su capacidad para detectar los ronquidos y las toses en la noche.

5 septiembre, 2022 16:57

Ya en mayo se filtró que Google estaba trabajando en la capacidad de detectar las toses y los ronquidos en un móvil Android. Ahora ya sabemos que es un desarrollo que está en activo y que muy pronto podría llegar a través de Bienestar Digital.

[Google Maps se actualiza con gráficos brutales y más novedades]

Bienestar Digital se actualiza dejando rastros sobre su nueva capacidad

Vía 9to5Google sabemos que Google ya estaría en los últimos pasos antes de lanzar la capacidad de registrar desde un móvil Android los tosidos y cuando un usuario ronca.

Gracias al despiece del código de la última APK de la actualización de Bienestar Digital para Android se sabe que la detección de tos y ronquido será parte del modo Hora de acostarse. Este modo recibió algunas novedades visuales en Android 13, pero ahora será más funcional gracias a esta nueva habilidad.

Bienestar digital

Bienestar digital El Androide Libre

De hecho, esta nueva capacidad entra a formar parte de otras personalizaciones como los colores para el tema y la activación del modo no molestar del móvil. Eso sí, para que se pueda detectar el ronquido y la tos habrá que activarlo de forma manual al dar el permiso al micrófono para que registra cualquier anomalía.

Y quizás uno de los detalles más importantes de esta novedad es que se integra en Reloj de Google para así datar el tiempo que pasas con la pantalla en encendida y el tiempo estimado usado en la cama.

Bienestar Digital

Bienestar Digital El Androide Libre

Gráficas y otros datos importantes sobre esta nueva detección estarán presentes en el uso de la app para así dejar medias sobre las veces que se tosa o se ronca. Lo más curioso es que incluso informará al usuario de que no ha registrado ningún tosido o ronquido en su tiempo de sueño.

Ahora bien, nos queda saber la disponibilidad de esta característica, ya que, al estar cerca el evento de presentación del Google Pixel 7 (con incluso ya un unboxing completo para echar un ojo), puede que estemos ante una opción exclusiva de estos nuevos teléfonos de la gran G.

Te puede interesar