Twitter

Twitter

Aplicaciones

El botón de editar en Twitter es oficial: así funcionará y así podrás conseguirlo

Twitter ha confirmado oficialmente la implementación de un botón de editar tuits, con el que podremos corregir errores o cambiar el contenido; sin embargo, habrá limitaciones para evitar abusos.

1 septiembre, 2022 15:38

El botón de editar es, sin duda alguna, la funcionalidad más pedida por los usuarios de Twitter; si es justificado o no, es otra historia, ya que hay muchas voces que alegan que semejante funcionalidad va en contra del espíritu de la red social y puede traer consigo más problemas que soluciones.

[Twitter estrena una plataforma de publicación de textos que imita a los clásicos blogs]

Al menos, ahora podremos saber si realmente ha merecido la espera, porque Twitter finalmente ha anunciado el botón de editar, y no ha hecho falta que Elon Musk termine la compra de la empresa.

Botón de editar en Twitter

El botón de editar nos permitirá, cómo no, editar el contenido de los tuits que ya hemos publicado. No habrá límites a la cantidad de letras que podremos cambiar, por lo que, en teoría, podremos cambiar todo el mensaje sin problemas. Eso es justo lo que muchos temían, porque puede provocar que algunos usuarios cambien el mensaje después de que haya tenido éxito y haya recibido muchos retuits.

Indicador de que el mensaje ha sido editado en Twitter

Indicador de que el mensaje ha sido editado en Twitter

Es por eso por lo que Twitter ha establecido varias restricciones al botón de editar, con el objetivo de que sea más difícil su abuso para ‘trolear’ o peor aún, atacar a otras personas. Para empezar, la limitación más obvia es que sólo tendremos 30 minutos desde la publicación del tuit para editarlo; es tiempo más que suficiente para que nos demos cuenta de una falta de ortografía y arreglarla, el principal propósito de esta función. Además, sólo podremos editarlo una cierta cantidad de veces, por lo que no podremos estar constantemente cambiando el tuit.

Tal vez más importante es que el contenido original del mensaje no se perderá. Los tuits que hayan sido editados mostrarán un mensaje en la parte inferior, que mostrará la última vez que han sido editados. Si pulsamos en ese mensaje, accederemos a un historial de ediciones, donde podremos ver claramente lo que se ha editado.

Por el momento, sólo los usuarios de Twitter Blue, el servicio de pago, podrán acceder al botón de editar a lo largo de este mes; además, Twitter ha aclarado que al principio sólo estará disponible en un país (presumiblemente, EEUU), para poder probar la funcionalidad de manera controlada, pero que después se expandirá a todo el mundo.

Te puede interesar