El Androide Libre

Aplicaciones

Con lo nuevo de Google Assistant, vas a poder buscar en cualquier app de Android

Google ha mejorado el botón de Lens que aparece cuando llamamos a Google Assistant, y ahora funciona incluso si estamos dentro de una app, a diferencia de cómo era hasta ahora.

29 agosto, 2022 10:04

En estos momentos, el mercado de los asistentes personales está dominado por los dos grandes gigantes del sector, Amazon con Alexa y Google con Assistant. Son apuestas parecidas pero muy diferentes al mismo tiempo, especialmente por el dominio de Google en el mercado de los smartphones gracias a Android.

[Google Assistant te permitirá añadir tus vehículos para nuevas opciones de aparcamiento]

En otras palabras, el gran punto fuerte de Google Assistant está en su integración con Android y la posibilidad de que nos ayude incluso si estamos simplemente navegando con el móvil. Si usas Chrome, por ejemplo, puedes activar Assistant para que te lea el contenido de la página web.

Lo nuevo de Google Assistant

Lo peor de esta integración de Google Assistant es que no está del todo completa. En muchos casos, cuando llamamos a Assistant no nos encontraremos la opción de Google Lens, por ejemplo, que nos permite realizar búsquedas visuales de objetos o imágenes que hayamos encontrado.

Google Lens es una de las herramientas más útiles que tiene Assistant, al permitirnos buscar productos u objetos que hayamos encontrado en apps como Chrome o Twitter, pero su gran fallo es que no está accesible en todas las apps.

Ahora, en Reddit han descubierto que esto por fin ha cambiado, y ya hay usuarios que se están encontrando con un nuevo botón cuando abren Google Assistant cuando están dentro de una app. Este botón se llama “Search this screen” (Buscar en esta pantalla) y como su nombre indica, nos permite usar Google Lens en cualquier app que queramos.

Reddit - u/andyooo

Funciona exactamente igual que el botón de Lens que aparece en Chrome, pero ahora aparece sin importar el contexto ni la app en la que estemos. Por lo tanto, nos permite seleccionar objetos como imágenes o texto de la app y hacer cosas como traducir, buscar el contenido del texto, buscar tiendas online para comprar el producto que hayamos seleccionado, o buscar en Google Maps información sobre el lugar o el restaurante que hayamos seleccionado.

Esta nueva opción, por lo tanto, nos ofrece el poder de Google Lens y Assistant en cualquier app, así que ya tenemos ganas de que llegue a todos los usuarios. Aparentemente, está llegando de manera gradual, y si tienes un Google Pixel con la app de Google actualizada a la versión 13.33.9.29 es más probable que aparezca.

Te puede interesar