Podcasts en YouTube

Podcasts en YouTube

Aplicaciones

Podcasts en YouTube: así es la nueva sección que sustituirá a Google Podcasts

Youtube tendrá su propia sección de podcasts, y ya la ha implementado para algunos usuarios aunque, por el momento, no tenga mucho que mostrar.

22 agosto, 2022 10:05

Es evidente que YouTube quiere convertirse en la peor pesadilla de Spotify. Ya lanzó el servicio de streaming de música, YouTube Music, como competidor directo, pero eso es sólo el principio.

[Vincular YouTube con código de TV: cómo conectar tu móvil paso a paso]

Parece que Google quiere convertir a YouTube en el sitio en el que se reúne todo lo relacionado con el consumo de contenido multimedia, porque ahora ha implementado una sección de podcasts, siguiendo los pasos de Spotify, que tanto ha apostado por ellos en los últimos años.

YouTube Podcasts, así será

YouTube dará soporte de podcasts en una nueva sección llamada, apropiadamente, “podcasts”. En la página web, será accesible a través de youtube.com/podcasts y algunos usuarios ya pueden entrar y ver el contenido, como demuestran en 9to5Google; sin embargo, todo indica que este es un lanzamiento progresivo, ya que en muchas partes del mundo la página aún no funciona. Además, la sección de Podcasts aparece en la pestaña “Explorar”, junto al resto como “Gaming” y “Trending”.

9to5Google

De hecho, si YouTube aún no ha anunciado oficialmente esta funcionalidad es porque no parece estar terminada. La página sólo recopila algunas secciones como “Episodios populares” “Listas de podcasts populares” y “Recomendados”. Además, podemos navegar por varias categorías como Comedia, Crimen, Deportes, Música, y TV y cine. Pero aunque parezca simple, puede que eso sea justo lo que YouTube quiere, una manera de encontrar nuevos podcasts usando los algoritmos de recomendación del servicio.

youtube podcasts 1

youtube podcasts 1 9to5Google

Es de esperar que, en el futuro, esta sección sea mejorada, o tal vez integrada en YouTube Music como ocurre con Spotify. Da la sensación de que, por ahora, YouTube sólo está experimentando con la idea de integrar podcasts en su plataforma, de la misma manera que integró el streaming de música.

Por supuesto, cabe preguntarse qué pasará con Google Podcasts, si seguirá recibiendo soporte, o si será abandonada después de que este competidor nazca dentro de la misma empresa. Es de imaginar que, al igual que ocurrió con Google Play Music, Google Podcasts sea integrado en YouTube Podcasts de alguna manera antes de desaparecer; por ejemplo, para traspasar los podcasts que seguimos. Sin embargo, nada de esto está confirmado.

Te puede interesar