Estas son todas las apps que ya dan soporte al nuevo reproductor de medios de Android 13

Estas son todas las apps que ya dan soporte al nuevo reproductor de medios de Android 13 El Androide Libre

Aplicaciones

El nuevo reproductor de medios de Android 13 ya puede ser usado en todas estas apps

Si tienes ya Android 13 en tu terminal, o al menos en la beta, puedes ir disfrutando del nuevo reproductor de medios desde la barra de notificaciones con la previsualización del álbum y otra serie de importantes detalles.

19 agosto, 2022 10:07

Android 13 ha estrenado un nuevo reproductor de medios desde la barra de estado del teléfono para que así ni haga falta lanzar la app y se pueda disfrutar de una mejorada experiencia. Como no, y al igual que le puede ocurrir a Google con los iconos dinámicos de Android 13 (WhatsApp ya ha actualizado el suyo), necesita del soporte de las apps de terceros para que puedan valerse de este nuevo panel de reproducción. Estas son todas las apps que dan soporte actualmente.

[13 pequeñas novedades de Android 13 que van a mejorar mucho la experiencia en tu móvil]

Estas son las apps ya actualizadas para Android 13

Si ya ayer OPPO lanzó ColorOS 13 para sus terminales, y así se pueda disfrutar de todas las virtudes y bondades de la nueva actualización mayor, se convierte en otra marca que permite a sus usuarios acceder a nuevas experiencias como el nuevo reproductor de medios a modo de tarjeta que se encuentra en la barra de estado.

Es decir, que en vez de la simple notificación que ha sido en las versiones anteriores de Android, ahora se pasa a una tarjeta donde se puede ver la imagen del álbum de fondo y todos esos útiles botones para gestionar la reproducción de nuestro contenido favorito.

A la izquierda el reproductor de medios en Android 12 y a la derecha el de Android 13

A la izquierda el reproductor de medios en Android 12 y a la derecha el de Android 13 El Androide Libre

Vía 9to5Google, este panel de reproducción necesita del trabajo de los desarrolladores de terceros para que sus apps se valgan del mismo y así se pueda utilizar, si por lo que fuera uno prefiere Spotify o una app como PowerAMP (aunque ésta todavía no ha sido actualizada).

El soporte dado por las apps permite optimizar toda la interfaz para que la experiencia sea la adecuada y todas estas aplicaciones ya han sido convenientemente actualizadas:

  • Google Podcasts.
  • Chrome (reproduciendo medios desde la web).
  • YouTube Music.
  • YouTube en beta.
El nivel de optimización en Android 13

El nivel de optimización en Android 13 El Androide Libre

Como no, las apps de Google son las que ahora ya dan soporte, pero nos quedan algunas importantes fuera del espectro de la gran G como son Spotify, Soundcloud, Tidal, Apple Music, Pandora o el mismo PowerAMP (uno de los mejores reproductores de audio locales).

Te puede interesar