YouTube le da una vuelta de tuerca a la app de Android y retira una función que lleva años

YouTube le da una vuelta de tuerca a la app de Android y retira una función que lleva años

Aplicaciones

YouTube le da una vuelta de tuerca a la app y remodela una función que lleva años

Ahora será más fácil explorar nuevo contenido desde la app de YouTube en Android gracias a esta remodelación que están haciendo los chicos de Mountain View.

18 agosto, 2022 09:59

YouTube es otra de esas apps que sigue con cambios cada dos por tres para que la experiencia de usuario sea ideal y se adapte a las necesidades de millones de personas que la usan diariamente. La pestaña de exploración colocada en la parte superior va a pasar a mejor vida para que ahora se pueda explorar contenido desde el panel de navegación, pero ideado de mejor forma.

[¿Netflix dentro de Youtube? Así es la nueva revolución en la que está trabajando Google]

Retira y mejora la experiencia

Vía Phandroid, la app de YouTube tiene un botón de exploración ubicado en la parte superior de la página principal o home. Cuando se pulsa sobre el mismo, éste te lleva a una página donde se puede explorar nuevo contenido para así conocer a nuevos youtubers o simplemente pasar un rato conociendo cosas del mundo.

Por lo que sabemos, este botón va a desaparecer y a cambio YouTube está haciendo algunas pruebas en la app de Android para que se pueda explorar contenido desde el panel de navegación.

El botón que pasará a mejor vida

El botón que pasará a mejor vida El Androide Libre

Es decir, que ese botón de explorar nuevo contenido se sustituye por una serie de categorías de vídeo que se encontrarán al expandir el panel de navegación, y así sea más fácil que nunca explorar nuevo contenido para consumir.

Está claro que la idea de YouTube con este cambio un poco radical en la app de Android es abrir las puertas a la exploración de contenido. Sobre todo es importante para que así se pueda pasar al contenido más tendencia o al dedicado a la música, películas, en directo, gaming y deportes.

YouTube y el nuevo panel de exploración

YouTube y el nuevo panel de exploración El Androide Libre

Como no, sustituir este botón, aunque sea más pesado al realizar más pulsaciones, por una serie de categorías, abre las puertas a multitud de usuarios que ni incluso lo usaban, y ahora tendrán a mano las categorías más importantes en YouTube. Ahora solamente queda esperar a que Google tome la decisión de llevar a cabo este cambio.

Te puede interesar