Toda la información que necesitas para irte de ruta

Toda la información que necesitas para irte de ruta

Aplicaciones

Rutas de senderismo y guías en Wikiloc, la app ideal para salir por el monte

Descubre rutas de senderismo y conoce su distancia, altitud, tiempo estimado y mucha más información con Wikiloc, una de las mejores apps de Google Play para ello.

13 agosto, 2022 17:05

A la hora de hacer senderismo, es importante conocer y encontrar rutas y conocer su distancia, duración y ubicación. Y en este sentido, no todo acaba en Google Maps, sino que hay más aplicaciones que pueden ser más convenientes en algunos casos.

[14 consejos para viajar: prepara tu móvil, tarifa de datos, SIM...]

Esta aplicación es una de las mejores que puedes descargar en Google Play para planificar tus rutas e incluso guiarte por ellas para no perderte.

Además, tú también puedes aportar contenido a la aplicación midiendo tus rutas, entre otras opciones con las que cuenta esta curiosa app. Lo mejor es que es totalmente gratuita.

Toda la información que necesitas para empezar una ruta

Wikiloc principal

Wikiloc principal El Androide Libre

La página principal de Wikiloc es la de exploración, donde puedes navegar para descubrir nuevas rutas, o bien buscar una zona para que te muestre las que hay alrededor. Tiene una amplia base de datos.

Si inicias sesión con tu cuenta —o creas una de forma gratuita— podrás acceder a más filtros para acotar las búsquedas en función de factores como el tipo de ruta o la distancia de la misma.

Búsqueda de Wikiloc

Búsqueda de Wikiloc El Androide Libre

Cuando selecciones una y te introduzcas en su ficha, verás una gran cantidad de información útil sobre ella. En primer lugar, datos básicos como su ubicación en el mapa.

Bajo el botón para seguir la ruta verás más información como la distancia, el desnivel medio y máximo que hay, la altitud máxima o el tiempo estimado que tardarás en completarla.

Ruta en bicicleta

Ruta en bicicleta El Androide Libre

Podrás dar feedback sobre las rutas al resto de usuarios con aplausos o comentarios. También puedes crear una lista para guardar las que tengas pendientes, o tus favoritas.

Datos de la ruta

Datos de la ruta El Androide Libre

Cómo descargar en Google Play

Puedes descargar Wikiloc de forma totalmente gratuita desde Google Play. Hacerte cuenta en la plataforma es opcional.

Te puede interesar