Youtube modifica un aspecto de su diseño

Youtube modifica un aspecto de su diseño

Aplicaciones

YouTube empieza a recibir dosis de Android 13: su diseño cambia ligeramente

YouTube cambia ligeramente el diseño de su reproductor de cara a la llegada de Android 13  y la mejora de Material You.

10 agosto, 2022 16:19

Android 13 traerá algunos cambios estéticos, y uno de ello son los controles multimedia en la cortina de notificaciones, que cambian su diseño general en función de la aplicación. YouTube, por su parte, se ha anticipado a la llegada de la nueva versión del sistema, y ya ha aplicado algunos cambios.

[Vincular YouTube con código de TV: cómo conectar tu móvil paso a paso]

Y es que, la plataforma de vídeo de Google se ha actualizado haciendo algunos cambios en este diseño para que sea más sencillo avanzar o retroceder la reproducción, así como pausar o reanudar lo que estés viendo o escuchando.

Material You sigue evolucionando a su ritmo, y ya son varias las aplicaciones de la compañía estadounidense las que están integrando estos cambios que veremos en la próxima versión de Android.

YouTube presume de nuevo diseño

Reproductor de YouTube

Reproductor de YouTube El Androide Libre

En la nueva versión 17.32.32 de YouTube, Google ha introducido algunos cambios en el diseño que podrás ver cada vez que envíes contenido a un Chromecast, ya que estos se dejan ver en la barra de reproducción multimedia de la barra de notificaciones.

En esta, ahora el botón de pausa pasa a estar junto al título del vídeo, en un recuadro con bordes redondeados y que se encuentra justo sobre el botón de avanzar al siguiente vídeo.

Nuevo reproductor YouTube

Nuevo reproductor YouTube El Androide Libre

Además, el botón de reproducir el vídeo anterior se muestra al otro lado de la barra de progreso, que se mantiene ocupando la parte inferior del banner. El botón de cerrar se ha eliminado para evitar que los usuarios le den por error.

Parece que poco a poco irán llegando más cambios en el diseño —aunque sean muy sutiles— a más aplicaciones de Google para refinarlo de cara a la llegada de Android 13, como ocurrió el pasado año.

Te puede interesar