Así es el nuevo Spotify: un rediseño para dividir la música de los podcasts

Así es el nuevo Spotify: un rediseño para dividir la música de los podcasts

Aplicaciones

Así es el nuevo Spotify: un rediseño para dividir la música de los podcasts

Spotify ha confirmado que está desarrollando un nuevo diseño para su aplicación móvil, centrada en facilitar el acceso al nuevo contenido lanzado en la plataforma.

10 agosto, 2022 11:15

Los podcasts han ganado mucho peso dentro de Spotify, para bien o para mal. Por una parte, Spotify se ha convertido en una de las plataformas de referencia para seguir nuestros podcasts favoritos; por otra, mucha gente no está interesada en ese tipo de contenido y sólo usa Spotify para escuchar música.

[Cómo ver tu resumen musical de 2021 de Spotify desde el móvil]

La apuesta de Spotify por los podcasts corre el riesgo de molestar a una buena porción de sus usuarios, si es que no lo está haciendo ya. Para solucionar esto, la compañía ahora ha anunciado un rediseño de su app que ayudará a evitar lo que no queremos encontrarnos.

Nuevo rediseño de Spotify

El nuevo rediseño afecta a la pantalla principal de la app, que estará dividida en dos grandes secciones: “Música” y “Podcasts y shows”. Cuando iniciemos la app, podremos encontrarnos esas opciones en lo más alto, y podremos pulsar en uno u otro dependiendo de qué es lo que queramos ver en la pantalla principal.

El objetivo, según Spotify, es que la app ofrezca siempre el tipo de contenido que estamos buscando en cada momento, pero principalmente, permitirá que los que usan Spotify para escuchar música no tengan que soportar la presencia de podcasts, y viceversa. Cuando pulsamos en uno de los botones, sólo veremos ese tipo de contenido, en una línea temporal basada en los últimos lanzamientos y los algoritmos de Spotify.

Por ejemplo, si pulsamos el botón de “Música”, nos encontraremos sugerencias basadas en nuestros gustos musicales, como los últimos artistas que hemos escuchado; veremos recomendaciones de nuevos álbumes que hayan sido lanzados recientemente, además de listas de reproducción con canciones de nuestros artistas favoritos. Cada entrada tendrá sus propios botones para reproducir la música o compartirla.

Por otra parte, si pulsamos el botón “Podcasts y shows”, la app nos mostrará los nuevos capítulos de los podcasts que seguimos, además de recomendaciones personalizadas de nuevos podcasts que tal vez nos podrían interesar, basadas en los que ya escuchamos. Desde esta vista también podremos leer descripciones de episodios, guardar los podcasts que queramos escuchar para luego e iniciar la reproducción directamente desde aquí.

Hay que aclarar que la pantalla de inicio normal no ha desaparecido. Sólo tenemos que pulsar la “X” para salir de estas secciones y encontrarnos con la pantalla típica de Spotify. La compañía afirma que las nuevas secciones serán sólo nuevos caminos para llegar al contenido que queremos, con una experiencia más personalizada, pero la experiencia clásica seguirá disponible.


El rediseño de Spotify ya está llegando a todos los usuarios de Android, en un lanzamiento escalonado.

Te puede interesar