Google Play mejorará considerablemente

Google Play mejorará considerablemente El Androide Libre

Aplicaciones

Se acabó lo que se daba: los anuncios a pantalla completa desaparecerán pronto de Android

Google Play está cerca de aplicar algunos cambios para mejorar la experiencia de usuario, eliminando anuncios y juegos falsos.

9 agosto, 2022 21:31

Pese a que las aplicaciones en Google Play tengan que pasar por cierto control, hasta ahora ha habido algunos aspectos sobre los que Google no se ha pronunciado imponiendo sus normas, como los anuncios o las apps de dudosa fiabilidad.

Dentro de poco, la compañía aplicará algunos cambios que, además de eliminar anuncios a pantalla completa, mejorarán la experiencia general en la tienda de aplicaciones de Android, algo que muchos usuarios estábamos esperando con ganas.

Estos cambios tendrán lugar antes de que acabe el año, por lo que solo es cuestión de tiempo que podamos probar esta nueva era de Google Play en la que los desarrolladores deberán adaptarse a estas reglas.

Mejores anuncios, apps más fiables y eliminación de plagios

Seguro que más de una ocasión te has encontrado con que al usar una aplicación o juego, se abre un gran anuncio a pantalla completa que no te deja hacer otra cosa. Puedes estar de enhorabuena, ya que estos anuncios tienen los días contados y desaparecerán el próximo 30 de septiembre cuando entren en vigor las nuevas normas de Google para Google Play.

Estas no sólo van a acabar con los anuncios a pantalla completa, sino que también se limitarán las aplicaciones que imitan otras apps, como las copias de Minecraft o GTA que inundan Google Play, así como otras aplicaciones poco fiables como aquellas que prometen un servicio médico sin ningún tipo de base científica o autorización.

Las suscripciones deberán mostrarse todas desde el apartado de suscripciones dentro de Google Play, y estas deberán poder ser canceladas desde ahí para facilitar esta acción a los usuarios y que puedan darse debajo de los servicios que quieran.

También se pone el límites al envío de datos de los usuarios a terceros sin consentimiento, así como a la creación de conexiones con una VPN, haciendo que esta no pueda manipular los anuncios ni modificar la monetización de las aplicaciones, algo que podría tener como objetivo perseguir aquellas apps que utilizan este método para evitar los anuncios.

Te puede interesar