Aplicaciones

Hacer zoom en vídeos de YouTube por fin es posible con esta novedad

El último experimento de YouTube nos permite hacer zoom en vídeos usando el típico gesto que ya podemos hacer en otras aplicaciones.

4 agosto, 2022 16:00

Si tienes Youtube Premium, tal vez no conozcas una de las ventajas más ‘ocultas’ del servicio: la posibilidad de probar nuevas funcionalidades gracias a la sección de funciones experimentales en la web.

[ Así puedes ver YouTube sin publicidad gratis en Android y Android TV]

Los suscriptores pueden probar todo tipo de novedades antes que nadie y antes de que lleguen al resto de usuarios; de hecho, a veces son funciones tan raras que ni siquiera son implementadas en todas las cuentas. Pero muchas de las funciones que se prueban primero de esta manera luego llegan a la app, como los capítulos de los vídeos en YouTube.

Zoom en YouTube

Esperamos que la última de estas novedades no desaparezca, porque posiblemente es una de las funcionalidades más útiles que recordamos. Se trata de la posibilidad de hacer zoom en vídeos de YouTube, simplemente haciendo el gesto en la pantalla táctil de ‘pellizcar’, separando los dos dedos; en otras palabras, es exactamente el mismo gesto que podemos hacer en otras apps, como Google Fotos, para ampliar imágenes.

La app de YouTube para Android ya permite hacer zoom en los vídeos, pero sólo para adaptar la altura del vídeo a la pantalla. Como en muchas ocasiones la relación de aspecto del vídeo y la de la pantalla no concuerdan (normalmente el vídeo es más estrecho), esto nos permite hacer que el vídeo ocupe la pantalla completa, aunque nos perdamos algo a los lados.
La nueva función de zoom es diferente porque nos permite ir más allá, ampliando la imagen para ver pequeños detalles del vídeo; esto puede ser especialmente útil en móviles, ya que es difícil ver esos detalles en pantallas pequeñas. Con el zoom, deberíamos poder ampliar una parte del vídeo para verla mejor.

Página de experimentos en YouTube

Página de experimentos en YouTube

Este es el último ‘experimento’ que YouTube ha implementado en su página oficial. Para activarlo, el único requisito es que debemos tener una cuenta Premium en YouTube; es decir, pagando los 11,99 euros que cuesta actualmente. La gran ventaja de esta suscripción es que elimina los anuncios de YouTube, además de darnos acceso a YouTube Music para hacer streaming de música; y si quieres apoyar a los youtubers que más ves, deberías saber que YouTube Premium les da más dinero que los anuncios por defecto.

Como guinda al pastel, podemos probar este tipo de ‘experimentos’ antes que nadie. Para probar el zoom en Android, sólo tenemos que entrar en la página de experimentos (si tenemos Youtube Premium) y pulsar en el botón del experimento. A partir de entonces, estará disponible en la app de Android, pero sólo hasta el 1 de septiembre, que es cuando termina el experimento.

Te puede interesar