Pepephone estrena una app anti SPAM para todos los usuarios de Android y iPhone

Pepephone estrena una app anti SPAM para todos los usuarios de Android y iPhone

Aplicaciones

Pepephone estrena una app anti SPAM para todos los usuarios de Android y iPhone

La operadora Pepephone ha lanzado una aplicación que permite filtrar las llamadas de SPAM para que no nos molesten.

3 agosto, 2022 21:02

Aunque las nuevas generaciones opten antes por el envío de mensajes de texto o notas de voz en vez de por llamar por teléfono, las empresas sí que siguen usando este método para acciones comerciales, aunque nosotros no queramos. Ya os contamos cómo podíais evitarlo mediante la Lista Robinson, pero si aún así tenéis problemas hay otras opciones, como la que ha presentado Pepephone.

Pepephone presenta Pepeescudo

La operadora móvil es una de las que menos dolores de cabeza da a sus usuarios, una práctica incentivada por su primer director, Pedro Serrahima, que luego aplicó de nuevo en O2, la filial de telefónica.

Ahora intentan evitar llamadas no solicitadas con una aplicación denominada Pepescudo que lo que hace es identificar llamadas antes de que descolguemos, pudiendo ignorarlas o bloquearlas posteriormente.

Incluso podremos reportar los números para que se vaya mejorando el sistema de detección. Es una aplicación muy parecida a la integrada en la app de Teléfono de Google, que incluye un sistema antispam similar.

La operadora indica que no usará los datos que proporciona la aplicación para nada que no sea la detección de llamadas de SPAM. Dicho eso, la app necesitará los permisos lógicos para poder identificar llamadas y rechazarlas en el caso de que así lo configuremos.

El sistema integrado es el creado por la empresa Hiya, que también colabora con Samsung en One UI para tener un servicio similar, aunque ha sido objeto de polémica en alguna ocasión.

La aplicación se puede descargar en cualquier móvil con Android desde la Google Play Store y desde la AppGallery en el caso de los modelos de Huawei. Y se puede usar con cualquier operador móvil, aunque veremos ofertas de Pepephone dentro de la app.

Te puede interesar