Pixabay Omicrono

Aplicaciones

Los estados de WhatsApp ahora se ven mejor que nunca con esta novedad que ya está llegando

WhatsApp ya está implementando una de las novedades adelantadas en los últimos meses, los nuevos 'enlaces enriquecidos' que afectan a los enlaces que compartamos.

29 julio, 2022 11:15

WhatsApp está en un estado de evolución constante, y no pasa una semana en la que no se revele algún tipo de novedad o funcionalidad. Sin embargo, en muchas ocasiones tenemos que esperar mucho para poder probarla.

Al menos, parece que una de estas novedades, que primero apareció el pasado mes de mayo, finalmente está llegando a los usuarios. Afecta a los estados de WhatsApp, y hará que se vean mucho mejor si compartimos enlaces.

Enlaces en estados de WhatsApp

Las tarjetas para los enlaces enriquecidos

Las tarjetas para los enlaces enriquecidos WABetaInfo El Androide Libre

La función de ‘enlaces enriquecidos’ de WhatsApp llega como una nueva manera de visualizar las páginas que compartimos a través de los estados, y funciona de manera sencilla, sin que tengamos que hacer nada nuevo.

Hasta ahora, cuando compartimos un enlace en nuestro estado de WhatsApp este aparece en grande, con un pequeño ‘cajón’ en la parte inferior. Con los nuevos ‘enlaces enriquecidos’, esto cambia completamente, y ahora veremos una caja en el centro del estado, con la vista previa de la página que hayamos compartido, el nombre de la página e información relacionada.

Sólo con pulsar en esta caja podremos entrar en la página web que se ha compartido. A efectos prácticos, la verdad es que no cambia mucho, pero es innegable que es mucho más bonito y agradable a la vista. Además, encaja mejor con el resto de la app.

Después de un periodo de pruebas, WABetaInfo afirma que los primeros usuarios de la beta de WhatsApp ya pueden usar esta funcionalidad. Por ahora, la única manera de comprobar si ya podemos usarla es, simplemente, actualizar nuestro estado y pegar un enlace a cualquier sitio; si se crea la caja con la vista previa, es que ya formamos parte de los primeros usuarios que tienen permitido probar la función.

Esta novedad va en la línea de otros cambios, tanto en WhatsApp como en el resto de aplicaciones de Meta, de crear una experiencia más agradable visualmente y que aproveche mejor el espacio disponible en la pantalla.

Te puede interesar