Aplicaciones

Alexa llega a la superapp de servicios para el conductor Bip&Drive

Bip&Drive es una aplicación pensada para pagar aparcamientos, peajes y mucho más, y ahora podemos realizar estas tareas desde Alexa gracias a su nueva skill.

29 julio, 2022 15:09

Los coches se están convirtiendo poco a poco en dispositivos inteligentes, como lo hicieron antes los teléfonos y otros aparatos. Con todo, el smartphone sigue siendo la herramienta de conexión principal para la mayoría de conductores, motivo por el cual aplicaciones como Bip&Drive tienen mucho sentido.

Qué es Bip&Drive

Esta aplicación es el eje principal de la que es la plataforma de servicios integrales para el conductor más completa de España, que busca digitalizar tanto los coches como el proceso de conducción, mejorando la seguridad y también la comodidad de los conductores.

Para ello la aplicación permite, entre otras cosas, gestionar las citas en la ITV de nuestro coche, pagar en gasolineras o electrolineras e incluso pagar en parkings, parquímetros y autopistas de peajes.

Está diseñada para esas personas que quieren poder gestionarlo todo desde la misma aplicación y utilizan mucho su vehículo, por ocio o por trabajo.

Alexa llega a Bip&Drive

La novedad que presenta esta aplicación es una nueva función que permite el uso de ciertas acciones y consultas mediante órdenes de voz. Para ello han creado una skill de Alexa que se integra con el asistente de Amazon y nos permite, por ejemplo, buscar una gasolinera o consultar el precio de un peaje.

Esto mejora de forma notable la seguridad de uso de la aplicación ya que no tendremos que pararnos para consultarla. Según indica Josep Jové, CEO de Bip&Drive, “La seguridad vial es una condición indispensable para nosotros, por lo que la llegada de la skill en el asistente de voz Alexa convierte a Bip&Drive en la herramienta digital perfecta para garantizar una conducción más segura, conectada y sostenible”.

La skill de Bip&Drive en Alexa permite realizar múltiples funciones:

  • Planificar y gestionar su ruta en tiempo real.
  • Obtener información y localizar áreas de servicios, restaurante o gasolineras. esto es posible gracias a la geolocalización.
  • Consultar el coste de los peajes durante el trayecto.
  • Encontrar aparcamiento en la zona a la que vayamos.

En un futuro las funciones disponibles irán aumentando y ampliando el catálogo de mejoras del servicio.

Cómo activar la skill de Alexa de Blip&Drive

Para usar esta skill necesitamos un sistema de acceso a Alexa. Puede ser nuestro móvil si tenemos la app de Alexa instalada o un altavoz de Amazon. Aunque es perfectamente usable en un Echo Dot, por ejemplo, el mejor casi de uso es el Echo Auto, porque estará en el coche.

Amazon Echo Auto

Amazon Echo Auto

No obstante, también se puede usar a través de un sistema multimedia compatible, en concreto Android Auto o Apple Carplay.

Para activar la Skill por primera vez nos vamos a la aplicación del móvil, realizamos la búsqueda con el nombre Bip&Drive en el menú skills y la encendemos. A partir de ese momento podremos interactuar con la nueva función diciendo simplemente “Alexa, abre Bip&Drive”.