Adrián Raya

Aplicaciones

Pagos con tu reloj, mejorados gracias a la nueva app de Google Wallet para Wear OS

Google Wallet para Wear OS ha sido lanzado la misma semana que la actualización de la app para Android, y Google promete importantes novedades para los pagos con la muñeca.

21 julio, 2022 15:26

El rey ha vuelto, Google Wallet está de nuevo en nuestros móviles. La app de pagos y tarjetas original de Google ha vuelto de entre los muertos en un intento de arreglar el desaguisado en el que la propia compañía se metió con Google Pay.

[Nuevo Google Wallet ya disponible, así puedes conseguir la app de pagos y tarjetas]

Aunque no lo hemos podido 'disfrutar' en España, los mercados que ya pueden usar el nuevo Google Pay no lo han recibido muy bien, por la falta de funciones y la excesiva simplicidad. La solución ha sido recuperar el nombre Google Wallet y redirigir los esfuerzos a mejorar la experiencia.

La 'nueva' app de Google Wallet en realidad es la misma app de Google Pay que llevamos un tiempo usando en Android, pero eso cambiará. Y como parte de esta renovación completa, la app para Wear OS también se ha actualizado esta semana.

Google Wallet para Wear OS

En efecto, la app de Google Wallet para Wear OS también se ha actualizado esta semana, aunque la verdad es que no hay muchos motivos para hacer el cambio, al menos no aún. Y es que se trata de un simple cambio de nombre y de icono, para que sean los mismos que se usan en la app de Android.

Si instalamos la nueva app de Wallet en nuestro reloj, notaremos que funciona exactamente igual que Google Pay hasta ahora. Por lo tanto, podemos seguir usándolo como siempre para realizar pagos. De hecho, los cambios son tan mínimos que en Google se han olvidado de quitar algunas referencias a Google Pay, y en la vista principal de la app aún podemos ver el logotipo viejo, aunque en la mayoría de los casos veremos el logotipo clásico de Wallet.

Sin embargo, que eso no te haga pensar que esta actualización es inútil; en realidad, puede ser la más importante de la historia de los pagos en los relojes Wear OS. Y es que Google ha adelantado que está preparando actualizaciones para Wear OS que añadirán muchas más funcionalidades.

Por lo tanto, la app de Wallet debería ser mucho más completa en el futuro, y lo mejor es que no tendremos que esperar mucho: la propia Google se ha marcado finales del 2022 como la fecha para informarnos del progreso de la app.

Google Wallet podría mejorar en muchos aspectos, más allá de lo que ya es capaz de hacer, pagos a través de la conexión NFC del reloj inteligente. Por ejemplo, podría soportar otros tipos de tarjetas, como hará la app principal de Android, y otro tipo de contenido identificativo como pases digitales. También se espera que el soporte de Wallet se expanda a más países.

Te puede interesar