Aplicaciones

Nuevo Google Wallet ya disponible, así puedes conseguir la app de pagos y tarjetas

Google ha lanzado la nueva versión de Wallet, la que fuera su app original de pagos y gestión de tarjetas, en un intento de arreglar el 'desaguisado' de Google Pay.

19 julio, 2022 08:14

En un movimiento típico de Google, la compañía ha lanzado una nueva app que hace lo mismo que otra que ya ofrecía; pero en esta ocasión, el objetivo es simplificar las cosas y facilitar que sólo se use una app para todos los pagos (otra vez).

[Google Pay: todo sobre el servicio de pagos con el móvil de Android]

Digo “otra vez”, porque el nombre de Google Wallet probablemente te sonará mucho. Ese era el identificador original del servicio de pagos integrado en Android originalmente, ya que la idea es que fuese nuestra ‘cartera’; recopilando no sólo tarjetas de crédito y débito, sino también de puntos y otras identificaciones, por ejemplo.

Después de un par de cambios de nombres (incluido Android Pay), la app cambió completamente en marzo del 2021, con el lanzamiento del nuevo Google Pay, una nueva app mucho más simple y limitada en lo que se podía hacer; y evidentemente, no fue bien recibida. El lanzamiento fue tan catastrófico que, aparentemente, ha obligado a Google a retrasar sus planes para ofrecer productos financieros, como una tarjeta de crédito; afortunadamente, el nuevo Google Pay no llegó a salir en España, debido al lanzamiento escalonado mundial y la cancelación a medio camino por las críticas.

Nuevo Google Wallet

Ahora, Google intenta arreglar la situación de la única manera que sabe hacerlo: lanzando una nueva app. En este caso, recuperando el nombre Wallet para una app que, al menos en España, sustituye a Google Pay y cumple sus mismas funciones; pero esperamos que con más novedades y funciones en el futuro.

Si todo esto empieza a confundirte, no te pasa solo a ti. Google ha tenido que publicar un gráfico explicando cómo se hará la transición, y eso nunca es buena señal. Básicamente, en todos los países en los que está Google Pay ahora Google Wallet será la nueva app de pagos y tarjetas. Se instalará sustituyendo a Pay y cumplirá las mismas funciones; en ese sentido, no deberíamos notar muchas diferencias. En Estados Unidos y Singapur, sin embargo, Google Wallet y Google Pay convivirán al mismo tiempo, por alguna extraña razón; básicamente, Google da la opción de volver a la vieja app de Wallet o mantenerse en la nueva app de Pay, y las funciones se dividirán entre las dos. Google Pay se centrará en los pagos, y Wallet, sólo en alojar tarjetas.

Es realmente extraño, especialmente teniendo en cuenta que, en el fondo, es todo lo mismo: Google Play Services es el servicio de Android que se encarga de los pagos, y es lo que realmente se ha actualizado.

La nueva app de Google Wallet está llegando poco a poco a Play Store, pero ya está disponible en sitios como APKMirror. Si la instalamos, veremos que no ha cambiado mucho, exceptuando el nombre; por lo demás, podemos seguir añadiendo tarjetas, pero los pagos se realizan como siempre.

[Descarga Google Wallet de APKMirror]

Para los usuarios españoles, esta actualización es más atractiva por el hecho de que evita que la nueva app de Google Pay llegue a nuestros lares, y porque abre la puerta a nuevas funciones que estaban en pausa.

Te puede interesar