Nueva app de Amazon Prime Video

Nueva app de Amazon Prime Video

Aplicaciones

Amazon Prime Video se renueva en Android: así es la nueva app para ver series

Amazon ha presentado un rediseño completo de su app de Prime Video para todas las plataformas, aunque llegará primero a televisores Fire TV y dispositivos Android.

19 julio, 2022 09:10

Uno de los grandes competidores de Netflix es, sin duda alguna, Amazon Prime Video, tanto por su selección de películas y series licenciadas como por la producción de contenido original. En ese sentido, hay grandes expectativas puestas en Los Anillos de Poder, la nueva serie basada en el mundo de El Señor de los Anillos que se estrenará este mes de septiembre.

[Amazon Prime Video para Android: 9 trucos y consejos]

Será uno de los lanzamientos más importantes de la historia de la plataforma, y Amazon quiere aprovecharlo para atraer a muchos suscriptores; y cuando lleguen, quiere asegurarse de que se encuentran a gusto y no se van. Para ello, Amazon ha renovado completamente la app de Prime Video.

La nueva app, que ya ha sido anunciada pero que aún no está disponible, tiene un diseño más moderno y atractivo, aunque a nadie se le escapa que es muy parecida a Netflix. Conforme los diseñadores buscan la mejor manera de atraer audiencia y mostrar contenido que nos pueda interesar, es inevitable que encuentren las mismas soluciones; al menos, la app de Prime Video sigue teniendo algunos detalles originales.

Nueva app de Prime Video

Amazon afirma que la prioridad con el rediseño ha estado en crear una app menos “concurrida y abrumadora”, y por eso ahora ha dividido la pantalla en dos: una vista principal y una barra lateral que reúne todos los accesos a las diferentes partes de la app. En definitiva, como Netflix.

Los iconos de la izquierda son accesos directos a las secciones de la app, como la búsqueda, la pantalla de inicio, la tienda, la televisión en directo, y nuestras adquisiciones. Dentro de la pantalla de inicio, tenemos varias secciones dedicadas a películas, series de televisión y deportes; de la misma manera, la tienda tiene secciones para canales de Prime (las suscripciones si tenemos), los alquileres y adquisiciones y más. De la misma manera, todo el contenido que está ya incluido con nuestra suscripción de Prime ahora tiene una marca azul, que nos indicará que podemos simplemente empezar a verlo.

La pantalla de inicio, el lugar en el que pasaremos más tiempo, ha cambiado para que sea más fácil encontrar nuestro próximo entretenimiento, incluyendo un nuevo “Top 10” que nos mostrará de un vistazo todo lo que está siendo popular en este momento, para que no nos perdamos ni una serie que se haya vuelto viral.

Otra novedad es lo que Amazon llama “Super Carrusel”, un estilo de carrusel que muestra el poster de la película o serie y que es capaz de mostrar una vista previa en vídeo cuando ponemos el cursor encima, algo que sin duda te resultará familiar pero que, hasta ahora, no estaba disponible en Prime Video.

En definitiva, hay pocas cosas realmente originales en la nueva app de Prime Video, pero todas son novedades que queríamos ver y que harán la experiencia mucho más sencilla y atractiva. El lanzamiento de la app se producirá por fases, y primero se actualizarán los televisores con Fire TV, además de los dispositivos Android con una actualización de la app que llegará a lo largo de las próximas dos semanas; los usuarios de iOS tendrán que esperar unos meses, pero al menos recibirán la actualización. Lo mismo no podrán decir todos los usuarios: Amazon ha aprovechado para abandonar los dispositivos más viejos, como la consola PlayStation 3 o los Apple TV antiguos, aunque la app actual seguirá funcionando.

Te puede interesar