Snapchat web

Snapchat web

Aplicaciones

Snapchat ahora tiene página web, para cuando no quieres chatear con el móvil

La página web de Snapchat ya es oficial, aunque inicialmente no servirá para compartir fotos, demostrando la importancia que el servicio está dando al chat.

18 julio, 2022 15:00

La situación de Snapchat en el mercado es interesante. Está en un término medio entre una red social y una app de mensajería, apelando a ambos tipos de usuarios al mismo tiempo pero siempre dando prioridad a la cámara.

[La máquina del tiempo de Snapchat: filtros de joven y viejo a la vez]

Por eso, no deja de ser curiosa la expansión de Snap a otros servicios y productos, como el dron de Snap capaz de grabarnos y aterrizar en nuestra mano. Ahora, otro servicio se suma a la lista, pero este es más directo: es una versión de Snapchat para la Web.

Como su nombre indica, Snapchat for Web es exactamente eso, una adaptación de la app de Android que se puede ejecutar en cualquier navegador web moderno gracias a las últimas tecnologías. Podemos iniciar sesión con nuestro nombre de usuario y contraseña como haríamos con cualquier otro dispositivo, y podremos iniciar y continuar conversaciones como siempre.

Snapchat para web

De hecho, la gran diferencia de esta versión web respecto a la app es que, por ahora, faltan algunas funciones e, irónicamente, tienen que ver como la cámara; parece que la prioridad de los desarrolladores de Snap ha estado en implementar las funciones del chat, como las reacciones y respuestas, además de las videollamadas que usarán la webcam del ordenador.

Sin embargo, otras funciones que asociamos con Snapchat por ahora no están disponibles, como las lentes o la posibilidad de enviar Snaps directamente desde el ordenador; aunque la compañía promete que estas funciones llegarán “pronto” a esta versión web, es evidente dónde han estado las prioridades. Lo cual es comprensible, muy poca gente usa la webcam del ordenador para hacer fotos, y mucho menos para compartirlas; tiene más sentido usar Snapchat Web para las funciones de mensajería y videollamada, que vendrán muy bien si queremos usar un teclado de verdad.

Otra ventaja de Snapchat Web respecto a la app móvil es la implementación de una pantalla de seguridad, un botón que ocultará la ventana de Snapchat automáticamente si no queremos que vean nuestras conversaciones o videollamadas.

Snap afirma que ha desarrollado esta versión web para facilitar la vida de los miembros que pasan mucho tiempo conectados en Snapchat, y tiene sentido; si ya estamos trabajando en un ordenador, es más cómodo estar al día de nuestras conversaciones y de las personas que seguimos en una nueva pestaña que coger el móvil y desbloquearlo. Por lo tanto, cumple la misma función que WhatsApp Web.

Por el momento, Snapchat Web estará disponible sólo en algunos países, entre los que no se encuentra España, pero la compañía ha prometido que lo extenderá a todo el mundo.

Te puede interesar