Todo sobre Xiaomi Home en Android TV

Todo sobre Xiaomi Home en Android TV

Aplicaciones

Xiaomi Home en tu Smart TV: controla tus dispositivos con la voz mientras ves la tele

Xiaomi Home tiene su propia app para Smart TV, y la hemos probado para enseñarte todo lo que puedes hacer combinándola con Google Assistant.

17 julio, 2022 12:11

Xiaomi Home es la app de la compañía china mediante la que puedes gestionar todos sus productos de domótica, desde su arrocera inteligente hasta sus lámparas LED inteligentes, y tiene su propia versión de la aplicación para Smart TV.

Lo mejor de todo es que esta app para Android TV está perfectamente integrada con Google Assistant, por lo que podrás pedirle al asistente de voz lo que quieras con solo usar el mando de tu televisor.

Hemos probado la aplicación de Xiaomi Home para Android TV, y te vamos a contar todo lo que puedes hacer con ella, que no es poco. Aunque, lógicamente, tendrás que contar con dispositivos de Xiaomi compatibles.

Control por voz desde cualquier pantalla

Habitación en Xiaomi Home desde la TV

Habitación en Xiaomi Home desde la TV El Androide Libre

Desde Xiaomi Home puedes controlar todos los dispositivos de domótica de Xiaomi que tengas por casa, y poder contar con estos controles en tu Smart TV hace que puedas hablarle directamente a tu mando para ayudarte de Google Assistant.

Al abrir la app, solo tendrás que escanear un código QR desde tu móvil para emparejar la Smart TV con tu cuenta, y tras esto tendrás acceso a los controles de tus dispositivos.

Aplicación de Xiaomi Home

Aplicación de Xiaomi Home El Androide Libre

La organización de la aplicación es bastante sencilla, ya que en su pantalla principal, encontrarás un apartado en el que se te mostrarán todos los dispositivos que tengas asociados a tu cuenta.

También podrás acceder a la clasificación que tienen hecha en función de las habitaciones, para que puedas elegir la zona de tu casa en la que quieres controlar los productos de domótica.

Controles Xiaomi Home

Controles Xiaomi Home El Androide Libre

Si tienes algún producto en el que puedas cambiar el modo o regular la intensidad, este control te aparecerá al pulsar sobre cada uno de ellos. Los controles no son tan variados como los que hay en la app del móvil, eso desde luego.

Sin embargo, la ventaja en este sentido es que son todos bastante sencillos, y además puedes utilizar Google Assistant para encender o apagar luces y más dispositivos sincronizados con Xiaomi Home.

Te puede interesar