Facebook permitirá hasta cambiar el nombre para cada uno de los 5 perfiles de una cuenta

Facebook permitirá hasta cambiar el nombre para cada uno de los 5 perfiles de una cuenta Kenny Eliason El Androide Libre

Aplicaciones

Facebook hace pruebas para que puedas tener hasta 5 perfiles distintos con una cuenta

La red social Facebook sigue estando ahí, pero no es esa candente como sí lo es la misma TikTok. Meta quiere solucionarlo para que puedas incluso crear un nombre nuevo para cada perfil.

15 julio, 2022 16:48

Casi nos hemos de ir al cierre supuesto de las dos redes sociales propiedad de Meta en Europa para que al final se abandonara, de momento, la idea. Pero ahora Meta quiere intentar recuperar a una importante base de usuarios que dejaron Facebook con una propuesta, en pruebas, para que una cuenta pueda disfrutar de hasta 5 perfiles distintos.

[WhatsApp en las gafas: Meta revela cómo quiere sustituir a los móviles]

5 perfiles cada uno con su propio muro en Facebook

Vía 91mobiles, Meta quiere introducir en Facebook la capacidad de crear hasta 5 distintos perfiles bajo una misma cuenta. Es decir, que cada uno de estos perfiles tendría un muro o timeline personalizado para así crear una experiencia única con intereses y relaciones con otros usuarios.

De hecho, esta funcionalidad ya está bajo pruebas y estaría lista para introducirse en la versión final para que cualquiera pudiera probarla. Esta novedad llegaría para intentar recuperar a una gran importante base de usuarios y darle mayor valor a los que todavía siguen entrando diariamente para conocer las novedades de grupos, páginas y contactos.

Logo de Meta en la pantalla de un smartpone delante de los logos de Facebook, Messenger, Intagram, Whatsapp y Oculus.

Logo de Meta en la pantalla de un smartpone delante de los logos de Facebook, Messenger, Intagram, Whatsapp y Oculus. Reuters

El hecho de que se puedan crear hasta 5 perfiles motivaría que se tuviera cada uno bajo una estructura de gustos e intereses. Es decir, uno podría ser más hacia lo deportivo o la aventura con páginas y grupos relacionados, mientras otro más a las vacaciones, con todo tipo de conexiones con blogs, grupos de senderismo o vídeos dedicados a los deportes de alto riesgo.

Crea un propio nombre para un perfil

Otro punto importante de esta nueva función para Facebook es que se permitirá que los usuarios adopten distintas identidades como en el nombre o los intereses, pero siempre bajo una guía estándar que evitara las malas prácticas como la suplantación de identidad ilícita.

Ray-Ban Stories es uno de los últimos productos en colaboración con Facebook

Ray-Ban Stories es uno de los últimos productos en colaboración con Facebook Ray-Ban / Meta

Es decir, que permitiría que cambiaras el nombre para un perfil para así adoptar una identidad más acorde a los gustos e intereses, pero eso sí, nunca se podría usar estos perfiles para la creación de páginas o grupos, tendría que ser el principal.

Nos queda ver si se define así o si habrá cambios de última hora para una propuesta interesante para una red social denostada por otras que han sabido adaptarse a las nuevas generaciones; como ocurre con TikTok e Instagram.

Te puede interesar