Aplicaciones

Twitter no funciona, pero vuelve poco a poco a la normalidad

La red social Twitter estuvo completamente caída, y fue imposible conectarse al servicio sin importar la localización. Todo indica que se trata de un problema global.

14 julio, 2022 14:33

Twitter ha estado caída. Una de las redes sociales más usadas del planeta empezó a tener problemas después de las 14:00 hora de Madrid, y en los minutos siguientes se han expandido a todos los usuarios.

 [Cambios en Twitter: primer vistazo a los tuits editables y su funcionamiento]

En el momento de escribir estas palabras, Twitter empieza a estar accesible en la app oficial y en la página web; aunque inicialmente sólo aparecía un mensaje de que "No se pueden recuperar los tweets en este momento", sin más indicaciones de lo que podría estar saliendo mal. En la página web, los mensajes no se cargaban si intentábamos pulsar en uno, aunque los mensajes ya cargados se pueden seguir viendo correctamente.

Todo indica que se trató de un problema grave, ya que no afecta a una función concreta del servicio; ninguna de las apps ni servicios son capaces de obtener los tuits publicados, y por lo tanto, puede ser un problema relacionado con la infraestructura interna de la compañía.

Twitter caído

Eso se demuestra si intentábamos acceder a Twitter usando una app de terceros, o la webapp Tweetdeck, propiedad de Twitter pero que muestra los mensajes en columnas en vez de en una lista. Ninguna de estas apps funciona, por lo que el acceso a la API de Twitter también se ha visto afectado.

Twitter caído

Twitter caído

Tal vez lo más sorprendente es que Twitter afirmó que todo va bien. La página de estado de Twitter no indica ningún problema en su red, en su API ni en sus servicios en estos momentos; sin embargo, puede simplemente que no se haya actualizado para reflejar los problemas.

Unos problemas que no afectan sólo a España: si intentamos conectarnos desde otra parte del mundo veremos que sufrimos exactamente lo mismo. Los usuarios sólo pudieron usar alternativas a Twitter, mientras se soluciona.

Te puede interesar