Ray-ban Stories

Ray-ban Stories

Aplicaciones

WhatsApp en las gafas: Meta revela cómo quiere sustituir a los móviles

Meta ha anunciado la integración de más servicios y funcionalidades en las gafas inteligentes Ray-Ban Stories, planteando un futuro en el que el móvil no será necesario.

13 julio, 2022 16:09

Las Ray-Ban Stories nacieron como una de las primeras apuestas de Facebook (ahora Meta) por los wearables; desarrolladas en colaboración con la famosa marca de moda, han servido para que Meta abra sus primeras tiendas físicas, y se espera que sea el primer producto de muchos.

[Así es el Meta Watch: el smartwatch de Facebook para competir con Wear OS]

Y es que Meta quiere apostar por el hardware, en su intento de crear el metaverso, uniendo el mundo 'real' y el mundo 'virtual'. Tal vez lo más llamativo de esta apuesta es que no lo hará con un smartphone; en efecto, Meta quiere fabricar más dispositivos como un reloj inteligente y unas gafas de realidad aumentada, pero por el momento, no tiene previsto lanzar un smartphone.

Eso dice mucho de cómo Mark Zuckerberg y el equipo de Meta ven el futuro. Creen que en los próximos años no estaremos tan pendientes de la pantalla del móvil, sino que simplemente veremos la información que necesitamos directamente en las gafas, haremos fotos sólo con mover la muñeca, y hablaremos con nuestros contactos en voz alta, como si estuviesen a nuestro lado.

WhatsApp en gafas

Hoy, Meta ha anunciado novedades para las Ray-Ban Stories que apuntan en esa dirección, centradas en la integración con WhatsApp. Usando la red de la app móvil, podremos hablar con nuestros contactos como si estuviésemos usando el smartphone, pero sin necesidad de apartar la vista.

Usando el asistente personal integrado, podremos pedir a las gafas que envíen un mensaje de WhatsApp a nuestros contactos, o incluso realizar una llamada de voz, usando los micrófonos y altavoces integrados en la montura de las gafas.

También podremos hacer que las gafas lean los mensajes de WhatsApp que recibimos, usando el asistente de voz; por el momento, no podremos responder, pero Meta ya ha adelantado que añadirá la posibilidad de usar el modo manos libres para dictar un mensaje de respuesta con la voz.

Ray-Ban Stories

Ray-Ban Stories

Estos son cambios importantes, especialmente en un mercado como el español en el que WhatsApp es la referencia absoluta en mensajería instantánea. Son novedades que hacen a las Ray-Ban Stories mucho más atractivas, ya que hasta ahora sus funcionalidades se habían centrado en capturar fotos y vídeos a través de las cámaras integradas, que luego podíamos compartir a través de redes sociales. Por supuesto, está por ver si eso será suficiente para justificar el pago de los 329 euros que cuestan las gafas, por mucho que sean de marca. Además, hay que recordar que las Ray-Ban Stories no tienen funciones de realidad aumentada, y son unas gafas 'convencionales' si descontamos las cámaras y micrófonos integrados.

Aún así, son una base muy buena para Meta, a partir de la cual puede construir un futuro en el que estamos siempre conectados al metaverso.

Te puede interesar