Aplicaciones

Así es lo nuevo de Xiaomi para conectar tu móvil con el PC, los altavoces, la tablet y más

Xiaomi ha lanzado en China el Miaoxiang Center, su nuevo sistema de conexión global de dispositivos, que les permitirá comunicarse entre sí para compartir archivos, la pantalla o controlar sus funciones.

13 julio, 2022 19:38

La marca Xiaomi aparece en todo tipo de productos, y los móviles como el Xiaomi 12S Ultra son sólo la punta del iceberg. Desde televisores a fuentes para perros y gatos, Xiaomi fabrica de todo y para todos, y cómo no, tiene su propia app, Mi Home, para conectar con estos dispositivos y controlarlos.

[Controla tu domótica de Xiaomi Home desde sus televisores con Android TV]ç

Pero eso puede no ser suficiente en un mercado en el que el hogar inteligente ocupa un espacio cada vez más importante en nuestras vidas. Así se entiende el lanzamiento de Miaoxiang Center (o Mi Magic Center, “centro mágico”), el nombre que por ahora tiene la nueva función que ha sido implementada en MIUI 13 y que ya está siendo usada por usuarios chinos.

Básicamente, se trata de un nuevo centro de control para dispositivos conectados; de hecho, para llegar a esta nueva opción debemos entrar en el panel de control de nuestro móvil, mientras que en las tablets estará disponible en la vista de aplicaciones abiertas. Al activarlo, la pantalla mostrará todos los dispositivos conectados cercanos, representados en “burbujas” flotantes en la pantalla. Aquí es donde empieza lo interesante, ya que podemos interactuar con esas burbujas como si fuesen objetos dentro del móvil, pasando y copiando elementos de una a otra.

Todo controlado desde el móvil

Por ejemplo, pongamos que estamos escuchando música en el móvil, y queremos que el altavoz inteligente la reproduzca; lo único que tenemos que hacer es arrastrar el widget del reproductor multimedia a la burbuja del altavoz, y este automáticamente iniciará la reproducción. Lo mismo se puede hacer con archivos como fotografías que tomemos en el móvil y queramos editar en el ordenador, por ejemplo.

Otra opción muy interesante es la posibilidad de enviar la pantalla a otro dispositivo; de nuevo, lo único que tenemos que hacer es arrastrar un icono, y la pantalla del móvil aparecerá en la de la tablet o el ordenador y podremos controlar nuestro dispositivo.
Por supuesto, la clave en este tipo de funciones es que todo sea compatible entre sí; según los documentos de ayuda, es necesario que el móvil tenga MIUI 13, y además, que la tablet sea una Mi Tablet 5. En cuanto a ordenadores, una selección de portátiles de Xiaomi son compatibles, además de algunos de los televisores.

Xiaomi no es el único fabricante chino que apuesta por el ecosistema que ha creado de esta manera. Huawei, por ejemplo, ya permite hacer muchas de las cosas de las que presume Xiaomi con este centro de control, como pasar la pantalla del móvil al ordenador o transferir archivos entre dispositivos, así como compartir periféricos como los auriculares Huawei FreeBuds Pro 2.

Te puede interesar