El centro de conexión de Huawei para priorizar conexiones Bluetooth

El centro de conexión de Huawei para priorizar conexiones Bluetooth Manuel Ramírez El Androide Libre

Aplicaciones

Así priorizo la conexión Bluetooth de mis dispositivos preferidos con el centro de conexión de Huawei

Huawei a través de AI Life tiene una importante habilidad para dar prioridad a uno u otro dispositivo o accesorio que se conecta por Bluetooth. Una experiencia magnífica cuando uno se vuelve loco con tanto dispositivo conectado.

12 julio, 2022 19:38

Hace menos de una semana se lanzaron los nuevos Huawei FreeBuds 2 Pro, unos auriculares inalámbricos que cuentan con la app AI Life de la marca china. Y ésta sigue dando de que hablar gracias a experiencias como la que aporta el centro de conexión de esta app. Un gran salvavidas para así elegir cuales son los dispositivos que se conectarán primero.

[Huawei quiere que instales aplicaciones Android en Windows con la AppGallery]

El control de conexión de Huawei

La verdad que cuando uno tiene en su casa varios dispositivos que se conectan al unísono por Bluetooth, a veces no se sabe si está conectado al móvil, la tablet o el portátil. Lo que finalmente genera algo de ansiedad.

Huawei, si ya ha sido conocida por ofrecer experiencias de usuario de gran calibre, sigue teniendo en su seno parte de este valor como ocurre con la app AI Life. Ésta ofrece la capacidad de priorizar los dispositivos que se conectarán primero a, por ejemplo, nuestros nuevos auriculares.

La app AI LIFE

La app AI LIFE El Androide Libre

Es decir, que si tenemos vinculados los auriculares con nuestro teléfono y la tablet, aparte de que se se seleccione de forma automática, podemos forzar a que siempre se haga en el teléfono. Imaginemos el caso de que tenemos toda nuestra librería musical en nuestro Samsung Galaxy S22 Ultra, así que siempre pretenderemos que se conecten aquí.

Pero no solamente el centro de conexión de Huawei sirve para este menester, sino que cuando se prioriza de forma automática, si entra una llamada se pasará al dispositivo que estemos usando. En este caso la verdad que funciona muy bien y la experiencia es maravillosa.

Cómo dar prioridad a uno u otro dispositivo conectado

Control de conexión

Control de conexión El Androide Libre

La cosa es bastante simple porque hemos de irnos a AI Life, conectar los auriculares, y desde los mismos encontraremos la opción control de conexión. Desde esta podemos activar la doble conexión para que los auriculares estén disponibles en los dispositivos conectados, o mismamente cambiar de automático en el dispositivo preferido a uno u otro de la lista que tengamos.

De hecho, podemos ver incluso con una barra de sonido en qué dispositivo se está emitiendo el streaming de música para así localizarlo fácilmente, y no tengamos que estar probando uno y otro hasta que demos con él.

Control de conexión de Huawei

Control de conexión de Huawei El Androide Libre

Finalmente, tenemos la lista de dispositivos enlazados para así modificar cada parámetro y permitir que se conecten automáticamente. También podemos desactivar esta opción para que solamente se conecte uno o los que queramos que tengamos enlazados.

Una experiencia que nos gustaría que estuviera presente de forma nativa en Android o en algunas de las otras aplicaciones que gestionan este tipo de accesorios como son los auriculares. Priorizar la conexión cuando se tienen varios en el hogar es un salvavidas que a bien seguro puede ser determinante; si incluso sumamos que los nuevos Huawei Freebuds 2 Pro son unos auriculares de gran talla, mejor que mejor.

Te puede interesar