Aplicaciones

Los móviles de Google te permitirán seguir tu próximo Uber sin entrar en la app

Google está trabajando en una nueva función para uno de los widgets más usados de los Pixel, que permitiría seguir el Uber que hemos pedido.

8 julio, 2022 18:33

Hace unos días os contábamos que la pantalla de bloqueo será el próximo campo de batalla en los móviles, con Google y Apple afrontando enfoques diferentes. En el caso de la empresa dirigida por Tim Cook, el rediseño de esta parte de la interfaz en iOS 16 incluiría nuevas funciones muy útiles para sus usuarios.

[Cómo usar Uber desde Google Maps sin instalar la aplicación]

Una de ellas era el poder seguir el trayecto de un servicio de Uber que hubiéramos pedido sin tener que desbloquear el smartphone. Y a Google parece que le ha gustado tanto la idea que está trabajando en implementarla en los Pixel.

Seguimiento de pedidos de comidas, de servicios de coches y más

Ha sido Mishaal Rahman el que ha podido ver cómo el Widget "De un vistazo" de los Pixel se actualizará con tres nuevas funciones.

Opciones actuales de la sección De un vistazo

Opciones actuales de la sección "De un vistazo"

Este widget es el que nos muestra la hora y el clima, pero también el que se actualiza con los eventos del calendario o los vuelos que tenemos pendientes. Esto se muestra tanto en la pantalla de bloqueo como en la Pantalla ambiente de los Pixel compatibles o en la pantalla de inicio. Las tres novedades de las que habla el analista son estas:

  • Seguimiento de apps de pedido de comida: si pedimos comida a domicilio podremos ver el estado del mismo. La primera aplicación compatible será Doordash.
  • Seguimiento de servicios de coches con conductor: Uber y Lyft serán las primeras aplicaciones compatibles. Podremos ver el estado del recorrido.
  • Control de temporizadores de altavoces: los temporizadores de los Google Nest aparecerán aquí.
At a Glance

At a Glance Mishaal Rahman

Estas funciones aún no se han hecho oficiales, y llegarán solo a los móviles Pixel. Es posible que en primera instancia lo hagan en Estados Unidos, y poco a poco se expandan a más países, sobre todo ahora que Google quiere potenciar las ventas de los Pixel con el Pixel 6a.

Te puede interesar