Apple Music

Apple Music

Aplicaciones

Apple Music ya se puede usar en los altavoces de Google en España

Google ha lanzado una actualización de Google Home y ya es posible seleccionar Apple Music como proveedor de música para sus altavoces inteligentes.

5 julio, 2022 11:31

Hace casi dos años Google anunció que Apple Music se sumaba a las plataformas de streaming de música que estaban disponibles en sus altavoces inteligentes a través de Google Home. La llegada fue, no obstante, limitada, porque solo estaba disponible en unos cuentos países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón y Reino Unido. Hoy a esos países se añaden otros, entre ellos España.

[Siete razones para dar una oportunidad a Apple Music]

Apple Music llega a los altavoces españoles

El servicio de música de Apple ha ido mejorando desde su lanzamiento hace más de cinco años. Incluso en Android hemos visto novedades como la inclusión del audio espacial.

Ahora, además de eso, podremos escuchar música a través de este servicio usando las órdenes de voz de los altavoces de Google o del propio asistente del teléfono. Por supuesto, necesitaremos estar pagando la suscripción mensual.

Para ello hemos de seleccionar Apple Music como proveedor de música. Hemos de seguir estos pasos:

  • Abrimos Google Home.
  • Vamos a los Ajustes.
  • Entramos en la sección Música.
  • Pulsamos en el icono del enlace de Apple Music.
  • Ponemos nuestro usuario y contraseña.
  • Marcamos Apple Music como el proveedor seleccionándolo en el listado de opciones.

Como siempre, si prefieres no usar el servicio de Apple hay multitud de alternativas en Android. Y si quieres cambiar el proveedor de forma temporal simplemente tienes que decirle al asistente "Ok Google, ponme música en Spotify", y usará ese servicio aunque tengamos como predefinido Apple Music.

Te puede interesar