El Androide Libre

Aplicaciones

El asistente de Google ya puede recordarte que tienes que apagar alarmas en los festivos

Google ha actualizado su asistente inteligente para reconocer las alarmas que tenemos y sugerirnos que las paguemos cuando se avecine un día de fiesta.

1 julio, 2022 12:29

Si tenéis que poner alguna alarma para levantaros e ir a trabajar o estudiar (uno de los motivos para usar un reloj inteligente) es posible que más de una vez se os haya pasado apagarla en los días de fiesta. Muchos las tienen configuradas para los días laborables, pero cuando uno de ellos es festivo la alarma sigue sonando igual.

[4 aplicaciones de alarma mejores que el reloj de Google]

Google lo sabe y ha empezado a enviar sugerencias a algunos usuarios cuando detecta que hay una alarma programada a una hora temprana, para levantarse normalmente, pero se avecina un día de fiesta.

Quitando alarmas con inteligencia artificial

Ha sido en Canadá donde se ha visto una notificación que invitaba a un usuario de un Pixel (por el momento esta función ha llegado solo a los móviles de Google) a apagar su alarma el día 1 de julio.

Ese día es festivo en el país, por lo que el sistema entendía que su alarma para salir al trabajo, puesta a las 9:30 de la mañana, quizás no fuera necesaria. Como veis, se trata de una sugerencia, y en ningún momento el móvil decide apagar la alarma sin más.

Cuando se pulsa en esa notificación se abre la app de alarma, para que el usuario pueda apagarla.

Una función que debería llegar a la app de alarma de Google

Esta nueva posibilidad es algo que sería de utilidad en todos los países, y debería ser un elemento configurable desde la aplicación de reloj de Google. Por desgracia, la alarma se apaga permanentemente y no solo temporalmente, como sí permiten las aplicaciones de alarma de Samsung o Xiaomi.

Suponemos que la función llegará a más móviles Pixel a lo largo de las próximas semanas y a todos los dispositivos Android en un futuro, como suele pasar con las funciones que nacen siendo exclusivas de los Pixel.

Te puede interesar