El gestor de contraseñas de Google se actualiza a lo grande

El gestor de contraseñas de Google se actualiza a lo grande

Aplicaciones

Si tienes problemas con las contraseñas el nuevo gestor Google te vendrá genial

Google ha liberado una actualización mayúscula del gestor de contraseñas de la web y de los móviles Android, con muchas novedades.

30 junio, 2022 19:16

En las últimas semanas Google se ha puesto las pilas con nuevas funciones relacionadas con la seguridad de sus aplicaciones. En concreto ha mejorado el gestor de contraseñas y nos ha dado incluso un nuevo widget para el mismo. Pero eso no era todo.

[Cómo ver y gestionar las contraseñas guardadas en Chrome]

En una publicación en su blog oficial la empresa ha presentado nuevas características de esta función tan usada en webs y en móviles, la del almacenamiento de contraseñas, que ya están disponibles en todos los móviles Android.

Aviso de contraseñas débiles o repetidas

A partir de ahora el gestor de Google nos avisará de que debemos cambiar una contraseña no porque haya sido filtrada, sino porque sea demasiado débil o porque la hayamos usado demasiadas veces.

Rellenando contraseñas a mano

Además, podemos añadir la contraseña de una aplicación, así como su usuario, directamente desde el gestor de contraseñas de Android, lo que facilitará el conectarnos en el futuro.

Para añadir la contraseña debemos pulsar en el nuevo botón + que aparece junto al buscador dentro de esta sección.

Conectándonos con un toque

La última novedad es la evolución de una función que ya teníamos. Hasta ahora podíamos seleccionar un usuario y contraseña cuando estábamos conectándonos a una web o app en Android.

A partir de ahora con un toque podremos conectarnos directamente, sin tener que pasar por el proceso de pulsar primero en el usuario, luego cerrar el teclado y luego buscar el botón de Login.

Estas nuevas funciones ya han llegado al gestor de contraseñas de Google, que está en todos los móviles de la empresa, y al que podemos acceder también desde la web passwords.google.com.

Te puede interesar