Aplicaciones

La aplicación de Google News ya se puede descargar en España

Unos días después de la vuelta de Google News a nuestro país la compañía ha empezado a permitir la descarga de la aplicación en móviles Android.

27 junio, 2022 12:40

La semana pasada Google anunció la vuelta de Google News a España tras muchos años fuera de nuestro país. Esta vuelta se hizo mediante la interfaz de escritorio, pero no mediante aplicaciones móviles, que estarían disponibles más adelante. Pues bien, ya es posible descargar Google News desde la Google Play Store desde cualquier móvil Android en España.

Descarga Google News desde la Play Store

Tras unos días de espera es posible acceder a la antigua aplicación de Google News, ahora actualizada, e instalarla en los móviles localizados en España.

Por defecto abrirá el perfil de nuestra cuenta de Google (la que tengamos en el smartphone en el que instalamos la aplicación) y podremos navegar por las noticias de la misma manera que lo hacemos en la web.

Podéis descargar la aplicación en cualquier móvil o tablet desde la tienda de Google.

Navegando por la aplicación

La aplicación es de diseño sencillo y fácil de manejar. En la parte inferior tendremos cuatro secciones, que son las principales:

  • Para ti: listas de noticias que según Google podrían ser de nuestro interés.
  • Titulares: Noticias organizadas por temáticas.
  • Siguiendo: Medios que seguimos.
  • Prensa: Temáticas que pueden ser de interés, con medios que dan noticias sobre las mismas.

Si queremos modificar la configuración de las noticias y ver qué medios hemos silenciado podemos hacerlo pulsando en el avatar de la esquina superior derecha y entrando en Ajustes de News.

Además, en la esquina superior izquierda tenemos una lupa, para buscar noticias sobre un tema en concreto.

Suscribiéndonos a un resumen o a un correo

La aplicación también nos permite recibir un breve resumen diario en el móvil o mediante un correo electrónico, para que no nos perdamos las noticias más relevantes de cada día. Por si os lo preguntáis, las noticias que aparecen no son exactamente las mismas que tenemos en Discover, así que quizás os interese suscribiros.

Te puede interesar