Las mejores apps para las vacaciones

Las mejores apps para las vacaciones Álvarez del Vayo El Androide Libre

Aplicaciones

7 aplicaciones que tienes que llevar sí o sí en tu móvil estas vacaciones

Te enseñamos algunas de las aplicaciones que mejor te vendrán para ir de viaje y entretenerte, buscar lugares de interés e incluso pedir transporte.

26 junio, 2022 18:11

Igual que tu móvil puede ser una gran herramienta de productividad, también puede ser muy útil cuando te vas de vacaciones, y vamos a enseñarte algunas aplicaciones que pueden hacer tu viaje mucho más ameno.

Se trata de aplicaciones que te ayudarán a encontrar nuevos lugares, conseguir mejores resultados fotográficos e incluso a moverte por la ciudad que visites.

Si quieres disfrutar de tu viaje aprovechando al máximo todas las posibilidades que te brinda tu smartphone o tablet, échales un vistazo.

Google Maps

La aplicación de mapas de Google es un imprescindible a la hora de hacer cualquier tipo de viaje, y lo es precisamente porque es mucho más que una simple aplicación de mapas.

Con Google Maps vas a poder hacer todo tipo de cosas, desde trazar rutas y ver puntos de interés cercanos a hacer listas con los lugares que quieres visitar o los restaurantes que quieres probar.

Además, también tiene un componente social que permite ver fotografías hechas por otros usuarios y opiniones que te ayuden a decidir si vas a un sitio o no.

Otra de sus grandes ventajas es su gran compatibilidad, que te va a permitir utilizarla tanto en el móvil como en la tablet o incluso en el coche si este cuenta con Android auto

Snapseed

Snapseed

Snapseed El Androide Libre

Con las mejoras fotográficas que ha habido en el mercado de los smartphones, lo más normal es hacer fotos con el móvil cuando estás de vacaciones, y Snapseed es uno de los mejores editores gratuitos que puedes encontrar para Android.

Cuenta con una enorme cantidad de ajustes que te permiten dejar la imagen a tu gusto, además de modificar algunos aspectos como el tamaño de la imagen, pudiendo generar espacios en blanco gracias a su inteligencia artificial.

Snapseed Ajustes

Snapseed Ajustes El Androide Libre

También cuenta con una selección de filtros parea aplicar a las fotos, así como efectos de los cuales puedes elegir la intensidad e incluso combinarlos.

Con esta aplicación conseguirás bastantes herramientas para editar tus fotografías y que queden perfectas antes de enviarlas a tus seres queridos o publicarlas en las redes sociales

Newpipe

Si quieres que no falte música y entretenimiento en tus viajes, esta aplicación te permitirá reproducir cualquier vídeo y canción de YouTube con la pantalla apagada para que no gastes batería.

Se trata de una aplicación extremadamente interesante, pero que no está en Google Play, por lo que deberás descargarla desde la web.

Cuenta con todo el repertorio de YouTube, e incluso podrás acceder a los comentarios, información de los vídeos e incluso a las listas de reproducción de la app.

Por supuesto, también puedes utilizar el cliente oficial de YouTube, aunque es probable que te toque ver algunos anuncios entre canción y canción.

Uber

Uber es una aplicación de transporte que está disponible en muchos países, y te permitirá seguir un vehículo para llegar a tu destino conociendo de antemano el precio.

Se trata de una buena alternativa a los taxis y al transporte público que haya en las ciudades en las que viajes. Lo mejor será que compruebes de antemano si el servicio está operativo en la ciudad a la que vas.

Traductor

Si viajas al extranjero es imprescindible que lleves en tu móvil instalado un traductor. En Google Play hay un gran número de ellos, y de bastante calidad. DeepL es una de las mejores alternativas que existen en la tienda de aplicaciones de Android.

Una de nuestras recomendaciones también es el teclado de Google, que cuenta con un gran número de funciones ideales para traducir una conversación en directo.

Dina

En este caso, Dina es una aplicación del tiempo con la que vas a poder conocer con todo lujo de detalles los datos del clima en cualquier lugar, incluyendo información como la temperatura, el viento o las precipitaciones.

Una de las cosas que hacen esta app especial es que además de ofrecerte esta información, te recomendará qué ropa debes ponerte en función de los datos que te ofrece, por lo que te quitará una preocupación de encima.

Google Podcast

Los viajes en coche pueden hacerse bastante largos, por lo que distraerte un poco puede venirte muy bien para evitar la fatiga, y los podcast son un contenido ideal para escuchar e ir comentando con quien vaya de copiloto.

Google Podcast es una de las mejores apps gratuitas para oír podcasts, ya que no tiene publicidad, cuenta con varias opciones imprescindibles como la de aumentar la velocidad de reproducción y, además, cuenta con un diseño intuitivo y que le sienta muy bien.

Te puede interesar