Widgets creados con KWGT

Widgets creados con KWGT

Aplicaciones

KWGT, la app de widgets personalizados que te permite crear casi de todo

Crea y edita tus propios widgets o importa modelos de otros usuarios con KWGT, la app que necesitas para tener los widgets que quieres.

25 junio, 2022 17:05

Los widgets son uno de los elementos más útiles que puedes utilizar en tu launcher en Android, ya que estos son capaces de realizar tareas o de mostrar datos sin necesidad de abrir la aplicación, y KWGT es una app con la que vas a poder crear tus propios widgets. Estos elementos pueden venir muy bien para ahorrar tiempo y que seas más rápido realizando tus tareas. Y si además están hechos a tu medida, más aún.

Crea tus propios widgets

Widgets creados con KWGT

Widgets creados con KWGT El Androide Libre

KWGT que te permite crear tus propios widgets con todo lujo de detalles y funciones, de manera que puedas combinarlas y darles el aspecto que más te guste. Para ello lo primero que hay que hacer es decidir el tamaño del que quieres que sea el widget y añadirlo a la pantalla de inicio en blanco.

Fórmula de widget de KWGT

Fórmula de widget de KWGT El Androide Libre

Ahora, se abrirá la aplicación y podrás acceder al editor, desde el que comenzar a dar las primeras pinceladas a tu widget. Como verás, el editor no es lo más intuitivo del mundo, pero por experiencia te digo que no tardarás demasiado tiempo en cogerle el truco.

Solo tienes que ir añadiendo diferentes tipos de elementos pulsando el botón +, empezando por el fondo, los elementos interactivos y las imágenes. También puedes utilizar los widgets que has importado como base para crear el tuyo personalizado.

Plantilla de widget en KWGT

Plantilla de widget en KWGT El Androide Libre

Entre el gran número de funciones que existen a la hora de personalizar tu widget están la de mostrar la hora, las alarmas, controles de reproducción multimedia, calendario, accesos directos a aplicaciones y funciones o incluso puedes configurar estos para que se actualicen cada vez que los toques.

Añadir elemento al widget en KWGT

Añadir elemento al widget en KWGT El Androide Libre

Existen una enorme cantidad de combinaciones que puedes llevar a cabo con este editor de widgets personalizados, y si buscas una experiencia de productividad al máximo, no es mala idea que le eches un vistazo y pienses en cómo puede ayudarte la app. Una buena idea es la de crear widgets que tengan múltiples funciones para ahorrar espacio en el escritorio.

Importa widgets ya creados

Pixxy KWGT

Pixxy KWGT El Androide Libre

Si, por otra parte, quieres una estética concreta y no quieres tener que crear tus propios widgets, puedes optar por importar widgets para KWGT, bien creados por la comunidad y publicados en foros, o bien desde Google Play, donde puedes encontrar packs de widgets diseñados para esta plataforma. Para aplicar estos, deberás crear un widget vacío de KWGT, y luego pulsar en él para seleccionar el modelo que más te guste del pack que hayas descargado.

KWGT Passion

KWGT Passion El Androide Libre

Existen una enorme cantidad de opciones disponibles si quieres uno de estos widgets personalizados, y al haber tanta variedad puedes encontrar diferentes estilos e imitaciones del diseño de iOS, widgets con estética Material You y mucho más.

Además, puedes editar los widgets que importes, por lo que si quieres añadir o eliminar algún elemento como la hora o la fecha, tienes toda la libertad del mundo. En definitiva, se trata de la mejor manera de conseguir exactamente los widgets que quieres.

Cómo descargar en Google Play

Puedes descargar KWGT en Google Play de manera totalmente gratuita, aunque se trata de una app que cuenta con una versión de pago con la que puedes disfrutar de todas sus características.

Te puede interesar