Netflix en Android TV

Netflix en Android TV

Aplicaciones

Netflix no será gratis cuando tenga anuncios, pero sí será más barato

Netflix ha confirmado que va a lanzar una tarifa que va a incluir anuncios, aunque no por eso va a ser gratuita.

24 junio, 2022 15:35

El nacimiento del streaming de vídeo moderno comenzó para muchos con YouTube, una plataforma que fue comprada rápidamente por Google y convertida en el gigante que es hoy. Google, al igual que hace con otros productos, dejó gratuito el acceso a este servicio y para monetizarlo incluyó anuncios, aunque haya aplicaciones para ver YouTube sin anuncios.

[Top 12 trucos para Netflix: sácale el máximo partido a tu cuenta]

Esta forma de ganar dinero es la que más se ha popularizado en Internet en los últimos 20 años, pero no es la única, como han demostrado las diferentes plataformas de streaming de cine y series.

Empresas como Amazon, Disney o HBO ofrecen contenido a cambio de una cuota mensual, como lo ha hecho Netflix hasta ahora. Pero eso puede cambiar.

Netflix confirma que habrá una tarifa con anuncios

En un evento relacionado con la publicidad, el Cannes Lions, el CEO de la empresa ha confirmado que están diseñando una nueva tarifa que tendrá anuncios. Eso sí, ha dejado claro que no se trata de poner anuncios en las tarifas actuales, sino que harán algo diferente.

La idea de Ted Sarandos y su equipo es crear una forma de acceso a su producto que sea atractiva para esas personas que están dispuestas a pagar pero también a ver anuncios. Obviamente esta tarifa sería más económica que las actuales, pero a cambio tendría anuncios.

Por el momento no se sabe qué cantidad de anuncios habrá, ni en qué momentos aparecerán, pero esperemos que no acaben siendo tan frustrantes como en otros servicios que ya los incluyen.

Netflix necesita un revulsivo

La compañía ha pasado unos años buenos, sobre todo en el contexto de la pandemia, pero actualmente ha sufrido una importante pérdida de suscriptores, en parte por la competencia, en parte por los precios de sus tarifas y en parte por la calidad de sus series y películas originales.

Si no quiere ser desplazada por Amazon Prime Video o Disney+ como plataforma por defecto necesita cambiar muchas cosas, y la opción de una tarifa más barata, aunque sea con anuncios, puede ser una de ellas.

Te puede interesar