La tarjeta de Google Play para que actives las actualizaciones automáticas es bien molesta

La tarjeta de Google Play para que actives las actualizaciones automáticas es bien molesta El Androide Libre

Aplicaciones

La inmensa y molesta tarjeta de Google Play para que actives las actualizaciones automáticas

Que la mitad de la pantalla la tome una tarjeta que avise de una opción que el usuario puede elegir sí o no, es para que Google lo mire y reduzca algo su tamaño.

24 junio, 2022 14:25

Google Play es uno de los ejes centrales de Android para que se puedan descargar todo tipo de apps, juegos y libros, a la vez que permite la actualización de toda aplicación o juego que tengamos instalado en el móvil. Pero hay a veces, y es bastante raro, que los avisos toman demasiado espacio como sucede con la recomendación de que se active la actualización automática.

[Google rediseña la Play Store para mostrar más información de apps que te pueden interesar]

Un aviso importante en Google Play que toma demasiado espacio

Es verdad que este tipo de avisos se hace para el usuario normal que sin querer haya desactivado las actualizaciones automáticas en la Google Play Store. Una acción que puede conllevar que en semanas no se pase por la aplicación para actualizar las apps; esto puede generar vulnerabilidades a través de ciertas apps o que funcionen de forma incorrecta.

De hecho, en el aviso de Google Play desde la pantalla de descargas pendientes la misma Google avisa de que si no instalas actualizaciones, la aplicación o las funciones principales pueden dejar de funcionar por completo. E incluso comunican que puedes perder el derecho a presentar demandas judiciales.

Google Play y su tarjeta de aviso que toma la mitad de la pantalla

Google Play y su tarjeta de aviso que toma la mitad de la pantalla El Androide Libre

Como no, habría que indagar un poco más sobre las demandas judiciales, ya que a bien seguro han tenido que sufrir alguna experiencia con algún usuario por este tema.

Lo que no entendemos es como este aviso puede tomar la mitad de la pantalla de nuestro Samsung Galaxy S22 Ultra. Sobre todo porque en nuestro caso, como usuarios avanzados, nos puede interesar actualizar más nuestras aplicaciones que se haga de forma automática.

Google Play siempre se ha conocido por su exquisito diseño de la interfaz

Google Play siempre se ha conocido por su exquisito diseño de la interfaz El Androide Libre

Y es raro porque Google es muy fina en el diseño de todo su ecosistema de aplicaciones, pero todavía así nos cuesta todavía entrar a esta pantalla que, incluso al desplazarnos verticalmente por todas las apps que hemos de actualizar, sigue estando fija esa tarjeta para que casi nos fuerce a activar las actualizaciones a través de WiFi.

Sea como fuere, una tarjeta un poco más pequeña no sería tan impositiva. Y sino que lo hagan simple: que no den la opción a realizar las actualizaciones manuales y se imponga así por defecto.

Te puede interesar