Google News llega a España con la app en unos cuantos días

Google News llega a España con la app en unos cuantos días El Androide Libre

Aplicaciones

Google News llega a España y redefine su diseño en la versión de escritorio

El periplo de Google News no ha sido para nada fácil en España, pero desde hoy mismo se puede acceder desde la versión de escritorio, a la espera de la app.

22 junio, 2022 08:39

Justo hace más de un año se supo que Google News volvería en algún momento a España. Una app en sus versiones de escritorio y para móviles que permite aunar desde un mismo espacio las noticias provenientes de todo tipo de medios nacionales y locales.

[Google Maps en Android recibe un nuevo widget que muestra el tráfico en tiempo real en la zona]

Se levanta el vedo y llega a España

Google News se lo tomó muy en serio cuando cerró en España para mostrar su negativa al Canon AEDE, pero tras la aprobación de la Ley Iceta anunció su vuelta. Y es que ha sido una situación bastante compleja para que la misma gran G tenga que estar negociando con los medios uno tras uno para llegar a una serie de acuerdos; aunque no han sido finalmente económicos.

También, gracias a la reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual y la transposición de la directiva europea, vía Xataka, hoy podemos decir que Google News llega a España en su versión de escritorio con una app que debiera de ser actualizada en los próximos días.

Google News en España

Google News en España El Androide Libre

La misma Google ha anunciado desde su blog The Keyword el aterrizaje de Google News en España. Que justamente ha aprovechado para redefinir el diseño de News en la versión de escritorio.

Google News se redefine en su versión de escritorio

Este nuevo diseño para Google News en escritorio está basado en el feedback dado por los mismos usuarios para que aparezcan las noticias más importantes, al traer a la parte superior de la página a todo el contenido relacionado con Top Stories, noticias locales y las piezas personalizadas para el usuario.

Personalización en Google News

Personalización en Google News El Androide Libre

También se añade un nuevo botón de filtro para añadir múltiples localizaciones en la sección de noticias locales. Una sección animada con un carrusel de estas noticias locales para que así sea más fácil encontrar lo que le puede interesar al usuario.

Otro punto importante de esta nueva experiencia de Google News es la capacidad para personalizar los temas o tópicos que interesan. Se pueden añadir, eliminar o reordenar todos los que se quieran desde el botón de personalización azul.

Los inicios de Google News

Los inicios de Google News El Androide Libre

Google News de esta forma celebra sus 20 años de vida para un portal desde el que hoy mismo en España se puede acceder a las noticias más candentes para así no perderse nada.

Te puede interesar