Telegram Premium es oficial y llega junto con 7 nuevas funciones gratuitas

Telegram Premium es oficial y llega junto con 7 nuevas funciones gratuitas

Aplicaciones

Telegram Premium es oficial y llega junto con 7 nuevas funciones gratuitas

Telegram ha anunciado su versión de pago, pero no deja de lado la versión gratuita de la aplicación, que se actualiza con nuevas características.

20 junio, 2022 08:59

Tras muchos rumores y algún avance, Telegram ha presentado la versión de pago de su servicio de mensajería instantánea, un cambio que encaja en la estrategia de otras muchas aplicaciones sociales, como TikTok. De igual manera, Telegram mantiene la versión gratuita de su servicio, que no solo mantiene las características ya conocidas, sino que incluye algunas nuevas en esta actualización.

[15 trucos y recomendaciones de Telegram para Android]

Novedades de Telegram Premium

Subidas de hasta 4 GB

Uno de los cambios de los usuarios de pago es el que permite subir archivos mucho más grandes, de hasta 4 GB, en oposición a los 2 GB que pueden subir los usuarios gratuitos. Eso sí, tanto unos como otros podrán descargar estos archivos de hasta 4 GB.

Mayor velocidad de descarga

Una de las cosas más tediosas de Telegram (y de casi cualquier aplicación de mensajería o almacenamiento) es la velocidad de descarga de los archivos y elementos que tenemos en la nube. La versión de pago de Telegram aumenta la velocidad e intentará exprimir al máximo la velocidad máxima de tu conexión.

Mayores límites

De igual forma se aumentan los límites de los canales (hasta 1000), de las carpetas de chats (hasta 20), de los chats de cada carpeta (hasta 200) e incluso de la cantidad de cuentas en la aplicación (hasta 4).

En la cuenta principal podremos fijar hasta 10 chats y guardar hasta 10 stickers favoritos. Podremos guardar hasta 400 GIFS y crear hasta 20 direcciones t.me.

Pasando el audio a texto

Esta es posiblemente la función que más me ha llamado la atención. Pulsando en un icono podremos convertir una nota de voz en un mensaje de texto. Ojalá WhatsApp y otras aplicaciones integren algo así.

Stickers y reacciones exclusivas

También hay cambios en las pegatinas o stickers. Los usuarios de pago tendrán elementos exclusivos y nuevas animaciones que ocuparán toda la pantalla cuando enviemos estos elementos. Los usuarios gratuitos no podrán usar estos stickers, pero sí podrán verlos en los chats.

Lo mismo pasa con las reacciones, que aumentan su número para los usuarios de pago.

Gestión de chats

Podremos hacer que la aplicación arranque en la carpeta de chats no leídos en vez de en la ventana genérica.

Fotos de perfil animadas

Con un nombre un tanto extraño Telegram permitirá usar vídeos en los perfiles de los usuarios, que se moverán en la lista de chats e incluso dentro de una conversación normal.

Verificación de usuarios y nuevos iconos

Podremos cambiar el icono de la aplicación en nuestro móvil por alguno de los nuevos modelos disponibles. Además, aparecerá una estrella al lado de nuestro nombre de perfil para que los demás sepan que somos usuarios de pago.

Sin anuncios

Por supuesto, la publicidad que aparece en algunos canales públicos no se mostrará a los usuarios de pago.

Esta versión de pago estará disponible por 4.99 dólares al mes y se podrá contatar desde la aplicación en cuanto la versión 8.8, que es la que se lanza hoy, llegue a las plataformas móviles y de escritorio.

Nuevas funciones para Telegram gratis

Pero, como hemos dicho, también hay novedades para los que tenemos la versión gratuita.

Podremos solicitar unirnos a grupos públicos, para que los administradores vean nuestra petición y nos dejen (o no) entrar en él.

Además, se estrenan las verificaciones de perfiles oficiales, similares a las de Twitter, y que son diferentes estéticamente de las verificaciones de usuarios de pago, como es lógico.

También hay cambios en los bots y en la vista previa de la aplicación de Android, que ahora tiene accesos directos a algunas funciones como eliminar el chat o anclarlo en la parte superior.

Si queremos, podremos hacer que todo lo que se nos envíe por Telegram aparezca en la galería de fotos de nuestro móvil. Incluso podemos filtrar por lo que se nos mande en canales, grupos o chats individuales.

Como veis, se trata de una gran actualización de Telegram, tanto para los usuarios gratuitos como para los que empiecen a ser de pago a partir de ahora.

Te puede interesar