Samsung Pay

Samsung Pay

Aplicaciones

El sistema de pagos móviles de Samsung deja de funcionar en móviles de otras marcas

Samsung ha anunciado que Samsung Pay dejará de estar operativo en los smartphones que no sean Galaxy, incluso aunque tengamos un reloj de la marca.

20 junio, 2022 12:15

Los pagos sin contacto se han popularizado muchísimo a raíz de la pandemia, y los que usan los dispositivos inteligentes, como relojes o móviles, cada vez son menos extraños para el usuario medio. Es por eso por lo que choca tanto que Samsung haya elegido este momento para limitar el uso de Samsung Pay a los móviles de su empresa.

[Google Pay: todo sobre el servicio de pagos con el móvil de Android]

Hasta hace unos días, Samsung Pay se podía instalar y configurar en cualquier móvil Android, algo que indicaba que Samsung quería que su plataforma de pagos fuera universal. Sin embargo, en un giro inesperado ha empezado a limitar el uso en móviles que no sean Galaxy, incluso aunque tengamos un reloj que sí lo sea.

Los relojes de Samsung pierden los pagos móviles

Este movimiento es especialmente frustrante para los usuarios que tienen un reloj de la marca coreana, pero lo usan con un smartphone de una empresa diferente. En las últimas horas muchos han acudido a foros como Reddit para quejarse de que no pueden pagar con su reloj.

La respuesta oficial de Samsung es que Samsung Pay deja de estar disponible para móviles de otros fabricantes. Es extraño que este movimiento se haya producido sin un aviso previo.

Samsung Pass podría tener la culpa

Aunque la compañía no lo ha confirmado, es posible que la integración de Samsung Pay dentro de Samsung Pass y la llegada de Samsung Wallet tengan que ver. Pese a eso, serán muchos los usuarios de dispositivos de Samsung (relojes mayormente) que no podrán pagar usando un sistema de la empresa, y se verán obligados a cambiar de teléfono o de forma de pago.

Te puede interesar