Accede a las funciones especiales de tu móvil Samsung

Accede a las funciones especiales de tu móvil Samsung Álvarez del Vayo El Androide Libre

Aplicaciones

Funciones avanzadas en Samsung, cuáles son y como activarlas

Accede a las Funciones avanzadas de Samsung para sacar el máximo partido a tu smartphone Samsung.

20 junio, 2022 13:16

Está de moda entre los fabricantes dedicar una sección de los Ajustes a las llamadas Funciones avanzadas, y Samsung ha sido otra de las compañías que tiene está presente en su capa de personalización One UI.

Ya sea bajo este nombre o bajo el de funciones avanzadas, se trata de algunas opciones que los fabricantes incluyen en su capa y que se alejan en cierta medida de las funcionalidades nativas de Android.

En este caso, Samsung recopila bajo este apartado un buen número de opciones, como las de conexión con otros dispositivos o de prueba de funciones experimentales.

Funciones avanzadas en Samsung

Android Auto en Samsung

Android Auto en Samsung El Androide Libre

La posibilidad de utilizar la pantalla de tu coche compatible con Android Auto también se encuentra en este apartado, y te llevará a un menú en el que puedes configurar la conexión a tu coche,

Dentro de este apartado, elegirás también algunas de las opciones que hay en este, como las apps que se muestran o el modo nocturno.

Samsung Labs

Samsung Labs El Androide Libre

Samsung Labs, es un apartado desde el que Samsung ofrece la posibilidad a sus usuarios de probar nuevas características que llegarán próximamente a la capa.

Desde este apartado, podrás activar y desactivar estas funciones experimentales, que, si todo va bien, llegarán posteriormente a Ajustes de forma estable.

Desde aquí también puedes configurar el doble toque en el botón de función, además de activar algunos gestos disponibles como levantar para activar, doble pulsación para encender la pantalla o incluso para silenciar el móvil con gestos.

Opciones encaminadas a que no tengas que coger el smartphone para controlarlo.

Captura de pantalla

Captura de pantalla El Androide Libre

Otras funciones accesibles desde aquí son el apartado de Capturas de pantalla, en el que puedes configurarlas, ocultando la barra de navegación y estado, e incluso cambiando 

Funciones avanzadas multidispositivo

Samsung lleva años trabajando en llevar la convergencia y las posibilidades multidispositivo a sus smartphones, y muchos de ellos son compatibles con la exclusiva conexión a Windows. 

Gestos Samsung

Gestos Samsung El Androide Libre

Esta permite acceder a tus mensajes, fotografías e incluso abrir aplicaciones que tengas instaladas en el smartphone.

Existe otra opción desde la que Samsung permite, a través de One UI, llamar y enviar mensajes de texto desde un altavoz, reloj o tablet de la compañía coreana, haciendo que el ecosistema de esta gane valor.

Continuar app

Continuar app El Androide Libre

La opción de continuar aplicaciones en otros dispositivos hace que puedas continuar con el trabajo que has dejado a medias en el navegador de Samsung y en la app de notas desde otros dispositivos de la compañía.

Te puede interesar